Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En medio de un nuevo pico de tensión

Alberto estará con un intendente ultracristinista

El presidente Alberto Fernández visitará Ensenada para encabezar un acto de entrega de viviendas del Plan Reconstruir

En medio de un nuevo pico de tensión Alberto estará con un intendente ultracristinista

El presidente Alberto Fernández visitará la ciudad de Ensenada para encabezar un acto de entrega de viviendas del Plan Reconstruir, y compartirá escenario con el intendente local, Mario Secco, y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dos reconocidos ultracristinistas.

El evento llega apenas horas después de una nueva diferencia pública entre el mandatario y Cristina Fernández de Kirchner, sobre el accionar de las organizaciones sociales en relación a los planes del Estado nacional y un pedido de auditoria que lanzó la vicepresidenta este lunes.

Los dichos de CFK le valieron una dura réplica de los movimientos sociales, que en muchos casos se abroquelaron detrás de Alberto Fernández y cargaron con dureza contra la expresidenta, pero llamativamente ninguno de los dirigentes ni siquiera consideró la chance de sumar algún tipi de control sobre los planes.

Cristina había remarcado que “el peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja” y tras denunciar la “tercerización” de las políticas sociales, reclamó auditar los planes para garantizar una distribución equitativa de los recursos y que lleguen realmente a donde mas se los necesita.

Vale recordar que desde hace meses los movimientos sociales mas alejados del gobierno vienen realizando de forma sistemática manifestaciones y marchas en los accesos de CABA solicitando un aumento en los recursos destinados a los planes, y en las últimas semanas se sumaron también sectores cercanos al gobierno con el mismo reclamo.

En el medio de la polémica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, denunció que “hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre (el ministro de Economía Martín) Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar. Privamos a la sociedad de una política de ingreso exitosa por una con una dosis de discrecionalidad cuestionable”, sentenció.

Por eso el foco estará puesto en lo que pase este martes alrededor de las 11:30 de la mañana cuando  el primer mandatario comparta escenario con sectores del cristinismo duro, que m uy probablemente repitan el reclamo de la vice.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *