Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Alberto Fernández inauguró obras dentro del predio de la UNLP

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto de inauguración de los edificios del Centro de Química Inorgánica (Cequinor) y el Instituto de Física de La Plata (IFLP).

Alberto Fernandez e1671141508130

Alberto Fernández estuvo en La Plata dando inicio a las obras concluidas pertenecientes al Polo Científico Tecnológico de la UNLP.

Durante el evento, el presidente sostuvo que las personas que componen la ciencia “no son un par de investigadores muy destacados como Messi en el fútbol y un conjunto que lo acompaña” sino que se trata de “un sinfín de investigadores, jóvenes, pujantes, que tienen el deseo de hacer una mejor Argentina” aseguró.

Las obras tuvieron una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos dentro de lo que se incluyó el monto de su construcción como también la consolidación. También formaron parte de la comitiva Ana Franchi, presidenta del CONICET y Fernando Tauber, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí, Fernández sostuvo “nada nos diferencia, todos tenemos el mismo orgullo, los mismos valores”. “Las sociedad ricas no son las que tienen petróleo, cobre o litio sino las que desarrollaron conocimiento” afirmó.

Acompañaron Filmus y Tolosa Paz

Tanto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; como la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Producción, Ciencia y Técnica bonaerense, Augusto Costa; estuvieron en el evento y brindaron su testimonio.

En cuanto a Filmus, el ministro ratificó lo que dijo el presidente acerca de la ciencia diciendo que “no se piensa en cómo resolver problemas del día a día” a la vez que comentó que “la investigación académica tiene que resolver, tal como ocurrió en la pandemia con la vacuna, cuestiones cotidianas”.

Y agregó: “En 2023, se financiará, por 5 millones de dólares, la refacción y refuncionalización de las instalaciones del instituto de investigaciones Fisicoquímicas, Teóricas y Aplicadas (INIFTA), de la UNLP y Conicet. Un edificio de más de 50 años y más de 5.000 metros cuadrados”. Del mismo modo, confesó que se invertirá 842.000 dólares en la compra de un microscopio óptico para el CCT de La Plata.

Por su parte, el ministro bonaerense, Augusto Costa remarcó que “la Provincia tiene un sistema científico y tecnológico inmenso pero estaba muy golpeado por años de maltrato. Sobrevivió y hoy está más vivo que nunca, acompañado por obras nacionales y provinciales” subrayó y concluyó diciendo que “hay 19 proyectos en marcha por 5 mil millones”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *