Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En baradero

Alberto Fernández pidió seguir trabajando “para que la Argentina levante vuelo”

El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad bonaerense en el marco de la recorrida por el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas.

Alberto

Luego de que ayer se reuniese con los gobernadores y trabajadores de la Casa Rosada, Alberto Fernández insistió a la población argentina que celebre la Navidad “sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo” tras recorrer junto a la ministra Victoria Tolosa Paz, el Hogar Juan XXIII y el EPI Sonrisas de Baradero.

Allí, Alberto Fernández manifestó que “estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria y todo el Gobierno nacional, que es cuidar al que más lo necesita”.

Además del presidente y la ministra, estuvo presente el intendente de Baradero, Esteban Sanzio quién charló con niños, niñas y adolescentes que transitan en ambas entidades donde manifestó que “ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan”.

Participaron de la actividad, Gabriel Lerner, subsecretario de Primera Infancia; Nicolás Falcone, coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia; Santiago Erroz, coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia; Nicolás Moreira, secretario General de Gobierno Municipal; y Marianela Puchi, directora del Hogar Juan XXIII.

¿Qué serían las EPI?

Se tratan de espacios que integran el Plan Nacional de Primera Infancia a cargo del Ministerio de Desarrollo Social cuyo objetivo es brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños con 45 días de vida hasta los 4 años de edad debido a que sus familiares estudian o trabajan.

Con respecto al Hogar del Niño Juan XXIII, fue creado el 20 de junio de 1969 siendo una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. En Julio de 2022, con apoyo de la Nación, el intendente Esteban Sanzio pudo ampliar y remodelar tanto el Hogar como el Espacio de Primera Infancia Sonrisas.

Estas obras se llevaron a cabo con la inversión de más de 50 millones de pesos donde en el EPI se remodeló la cocina, los baños, las habitaciones de las niñas, construyendo también el SUM, la oficina de gabinete, las salas y las habitaciones. (Telam)

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *