Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras la reunión

Alberto Fernández sostuvo que la Argentina “poco a poco se va recuperando”

El presidente Alberto Fernández, luego de reunirse con la liga de los gobernadores, saludó a los trabajadores de Casa Rosada, y allí remarcó que la “Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre”.

Alberto Fernandez 2 1

Alberto Fernández indicó que Argentina va creciendo pese a lo que dicen “los agoderos de siempre” luego de saludar en el Patio de las Palmeras a los trabajadores de la Casa Rosada donde les deseó felices fiestas.

Así, el presidente afirmó: “Quise venir a saludarlos, me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles” sostuvo tras la reunión con los gobernadores para analizar el fallo de la Corte sobre la coparticipación.

“Los últimos tres años fueron complicados, un poco por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, la verdad es que fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país” analizó Alberto Fernández.

Asimismo, dio las gracias “a cada una de las trabajadoras y trabajadores, a los funcionarios, y a cada ministro, a cada ministra, porque fueron muy importantes” y remarcó que lo acompañaron en “tiempos difíciles”.

Tras los aplausos de los presentes, el Presidente mencionó a la sargento primero Yanina Mariel Larese que falleció en el medio de un viaje cumpliendo su labor como custodia presidencial. Del mismo modo, dedicó unas palabras al campeonato del mundo obtenido recientemente por la selección Argentina de fútbol en Qatar.

Al respecto, Alberto Fernández deslizó “algunos se quejaron del feriado pero vi rosarinos, riojanos, cordobeses festejando. Era una alegría contenida que todos los argentinos quisieron expresar y lo pudimos hacer muy bien en homenaje de esa maravillosa selección” agregó.

Finalmente, el presidente concluyó diciendo: “Es hora de que terminemos de discutir dónde está uno y donde está otro, que respetemos la diversidad pero trabajemos juntos. Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina”.

¿Qué dijeron los gobernadores?

Hoy al mediodía se llevó adelante una reunión en Casa de Gobierno con la participación de la liga de los gobernadores con el fin de analizar la medida cautelar que dictaminó la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación.

En primer lugar, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, puso énfasis en que “salió un fallo injusto que hace trizas el federalismo y sale el jefe de la Ciudad de Buenos Aires diciendo que es un fallo histórico para la Argentina, mentira” y añadió: “Esto es la demostración más flagrante del centralismo porteño avalado por una Corte que no sabe cómo actuar para impedir la gestión de un gobierno nacional, popular, humanista y profundamente cristiano”.

Sobre esto también habló el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora en donde publicó en Twitter: “la CSJN sacó un fallo millonario. El fundamento? leer la prensa porteña: ‘fuerte triunfo político de Larreta’ sobran los análisis!”. Al mismo tiempo que preguntó: “El federalismo? pulverizado, la ciudad más rica simplemente se burla!; La República? sin vigencia a las facultades del Congreso…una cautelar y listo!!”.

Por su parte, Alicia Kirchner subrayó que ese fallo “quebranta el federalismo”. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia arrasa los límites entre los poderes, quebrantando el federalismo” expresó textualmente vía Twitter en donde lo calificó como “un sombrío día para nuestra República”.

Además, se sumó la expresión de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, quien recalcó que “el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia”.

De esta manera, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni consideró: “La ciudad de Buenos Aires logró los puntos de coparticipación que deseaba, atentando contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos. Esto se dio a partir del fallo favorable de la Corte”.

A continuación, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, hizo hincapié en que el la Corte “defiende un modelo de país unitario, injusto y para pocos”. Y con respecto al fallo, argumentó que “es un fallo que pisotea el federalismo que consagra la Constitución Nacional”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *