Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alberto sobre las PASO: “Con lo que cuestan, pueden pagarse las vacunas rusas”

20210316082350 alberto fernandez respondio tras el ataque en chubut 20210315 1144862

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse al debate de las PASO y ratificó que “es una potestad que debe asumir el Congreso de la Nación” y sostuvo que “los gobernadores insisten en suspenderlas con argumentos interesantes”.

De esta manera, vuelve a tomar fuerza la posibilidad de postergarlas y que no sean en agosto, como lo establece el calendario electoral. “Agosto es el peor mes del invierno, y si la pandemia subsiste nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande” señaló.

En declaraciones televisivas, el primer mandatario aseguró que en estas elecciones al Gobierno “le irá muy bien” y otra vez hizo mención a las PASO: “Con lo que cuestan, pueden pagarse las vacunas rusas”.

Sobre esto, dijo que está “previsto” que lleguen nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 desde Rusia y China en las “próximas dos semanas”. Además destacó que en la provincia de Buenos Aires “se está vacunando mucho” y en el país se inmuniza “entre 80 mil y 90 mil personas al día”.

"El país tiene capacidad de vacunar a 4,5 millones de personas por mes, estamos por debajo de ese número, en tres millones de personas, y eso hay que agilizarlo", añadió.

Siguiendo con el tema pandemia, el Presidente pidió no viajar al exterior por ser “riesgoso” y adelantó que esta semana “habrá una serie de ideas para presentarle a la sociedad, porque todo indica que la pandemia va a seguir, porque las variantes son más infecciosas, más contagiosas".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.