Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Comercio interior

Almaceneros reclaman ser tenidos en cuenta por el Gobierno

El titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses remarcó la importancia de continuar fomentando los comercios barriales y a las PyMEs, que son “los verdaderos generadores de empleo”.

Almaceneros reclaman ser tenidos en cuenta por el Gobierno.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/20220207-Fernando-chiche-Savore.mp3?_=1

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, sostuvo que “durante enero hubo aumentos tremendamente agresivos, de un 10% o 12%”, que afectó de manera directa y tremenda el bolsillo del consumidor, y esto marca la urgencia “de un acuerdo de precios que incluya a los almacenes de barrio”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Savore afirmó: “Lo que planteamos desde nuestro espacio es la vuelta del programa ‘Súper Cerca’, y que se aplique en todo el país, desde Tierra del Fuego a Misiones. Dicho programa incluye que todos los inscriptos tengan descuentos en los comercios mayoristas de los que se proveen”.

“Si bien en nuestros negocios vas a encontrar las primeras marcas, principalmente vas a encontrar a las PyMEs dando competencia. Y estos productores no quieren ingresar a los grandes supermercados porque pagan a 60 o 90 días, mientras nosotros pagamos al recibir la mercadería. No cualquier PyME está en condiciones de aguantar esos tiempos de cobro”, insistió el referente de los almaceneros.

En este sentido, agregó: “Tenemos empresas PyMEs que las tenemos que fortalecer, porque dan fuentes de trabajo y pregonan un trabajo casi artesanal”.

“Queremos volver al acuerdo Super Cerca, empezando con más o menos 100 productos, para que los comerciantes puedan concentrarse en tener estos productos y después ir incorporando más marcas pero también más comercios”, detalló Savore.

Acerca de la falta de competencia que se divisa en el mercado actual, concluyó que pasa porque “hoy por hoy las marcas se fueron vendiendo y corresponden todas al mismo grupo empresario, es decir, hay una misma marca que decide los precios de varias marcas en simultáneo y que comercializan lo mismo. Es algo que roza el monopolio”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.