Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Control ético de especies

Almirante Brown se convierte en un modelo provincial en materia de zoonosis

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown recibe cada semana a las delegaciones provinciales de todo el país, que buscan replicar el modelo sanitario, el cual incluye castraciones gratuitas y masivas.

Almirante Brown se convierte en un modelo provincial en materia de zoonosis

El Municipio de Almirante Brown recibe cada vez más delegaciones municipales y provinciales, acompañadas por sus cuerpos veterinarios para buscar implementar su exitoso modelo en cuanto al cuidado animal. Es por eso que las autoridades del Centro Municipal de Sanidad Animal, y de Zoonosis  del municipio, se reunieron con referentes de Lomas de Zamora, de Escobar, y de La Pampa, para referenciarse como ejemplo provincial en materia de control ético de superpoblación de perros y gatos.

De esta manera, Almirante Brown se posiciona como el primer municipio no eutanásico del país y referente de toda América Latina. En las visitas que se organizan, se dan a conocer las instalaciones edilicias, el personal de trabajo, sus técnicas y la operatividad dentro del marco ético de trabajo.

Cabe destacar que Zoonosis Brown inició su política de control ético de la sobrepoblación de perros y gatos en el año 1996 con la intendenta Hebe Maruco, quien dio inicio a estas acciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas que realiza más de 30 mil castraciones anuales.

Por su parte, el dirigente justicialista, Mariano Cascallares destacó que son “el primer municipio no eutanásico del país y nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas de animales es modelo de muchos profesionales de todo el país”, al tiempo que el intendente interino Juan Fabiani subrayó que “Zoonosis es un verdadero orgullo para todo Almirante Brown por su trabajo,  profesionalismo y compromiso cotidiano”.

Además, el municipio tambien ofrece capacitaciones a veterinarios. Como es el caso de e la comitiva de la provincia de La Pampa, donde cuatro integrantes del equipo médico veterinario de la ciudad de 25 de Mayo, estuvieron una semana en el establecimiento ubicado en Martín Fierro N° 33, para implementar dichas políticas en su ciudad.

“Desde hace una semana que estamos capacitándonos con el objetivo de replicar todos estos conocimientos en 25 de Mayo. La verdad que estamos muy contentos con todo lo aprendido y con la calidez y profesionalismo de Zoonosis Brown”, sostuvo Darío Inostroza, médico veterinario.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.