Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

requisitos

El EMATUR logró formalizar registros para los alojamientos temporarios

El presidente del EMATUR, Daniel Loyola, celebró la ordenanza que se aprobó para reglamentar el alquiler de hospedajes temporarios en la Ciudad.

El EMATUR logró formalizar registros para los alojamientos temporarios
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221124-Daniel-Loyola.mp3?_=1

El Ente Municipal de la Actividad Turísitca (EMATUR) de La Plata logró que se apruebe por animidad la ordenanza para reglamentar la oferta local de hospedaje temporario.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el presidente de la entidad, Daniel Loyola, señaló la importancia de haber concretado este “viejo reclamo de la hotelería”, donde antes de establecer tal registro la competencia era “desleal”.

En ese sentido mencionó: “Hay muchos impuestos, requisítos y gastos; por cada televisor se pagan como cinco impuestos, por eso es un reclamo desde hace decadas”. El EMATUR solo requerirá de una simple declaración jurada para completar el registro con la documentación correspondiente, y así concretar un aporte de 500$ cada tres años sin ninguna tasa extra municipal, excepto los impuestos generales de cualquier actividad comercial.

Ante eso, Loyola celebró que el registro formal del alojamiento temporario “ubica a la ciudad como un destíno turístico importante”, donde se sostiene el apróximado de 2.000 plazas hoteleras que había antes de la pandemia.

La entidad turística permitirá que los registros se realicen desde la web oficial o la App, donde ya hay más de 30 departamentos registrados.

Requísitos del EMATUR para el registro de alquileres temporarios:

  • Planilla de inscripción completa y firmada.
  • Copia del título de propiedad.
  • Copia del DNI del propietario y/o responsable y/o apoderado del inmueble.
  • En caso de tratarse de una sociedad comercial, se deberá adjuntar copia del estatuto social y del acta del directorio de distribución de cargos con mandato vigente.
  • En caso de no ser titular del inmueble, se deberá adjuntar copia del contrato o vínculo que legitime la posesión (locación, usufructo, cesión, comodato, etcétera).
  •  Documento visual que indique la integridad del inmueble, de los ambientes y de la decoración. Se sugiere incluir fachada, habitaciones, baños, sala de estar, cocina, entre otras cuestiones.

Las expectativas del municipio respecto a la temporada veraniega son muy altas, ya que desde el EMATUR se traerá una oferta teatral extremedamente fuerte para dar competencia en el territorio.

“Tenemos un problema porque en enero cae la demanda, el año pasado el campeonato de Estudiantes cubrió el 60% cuando el resto del año estamos cerca del 80%”, indicó Loyola, y señaló que la propuesta de actividades y eventos artísticos buscará evitar esa baja mensual.

“Tanto la oferta privada como la pública va a ser una apuesta muy fuerte”, agregó, mencionando tambien la participación de las Universidades, estadios, Colegios profesionales, que han logrado ubicar a La Plata como el primer distrito de la Provincia bonaerense con mayor gestión de actividades internacionales, y en el mismo sentido, el quinto en el país.

Finalmente, el titular del EMATUR recordó: “El alojamiento temporario es muy importante porque nos da otro nivel y otro perfil, es importante apoyar y aumentar la oferta formal”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *