Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata Construye

Construcción: aumentan las alternativas sustentables

En el marco de la exposición de “La Plata Construye”, la empresa Easy Brick consideró que la construcción en seco con materiales reciclados podría desplazar al método tradicional.

Construcción: aumentan las alternativas sustentables

Easy Brick es una empresa que fabrica materiales sustentables para la construcción. Su ascenso en la industria se enmarca en un contexto donde la disminución del impacto ambiental  y la reducción de los tiempos de producción son cruciales. 

En la Expo La Plata Construye, la  empresa exhibió sus ladrillos hechos con plástico de propileno reciclado, los cuales son una muy buena alternativa a la construcción tradicional. El producto está hecho a base de tapitas de gaseosas y puede sustituir a los ladrillos tradicionales en cualquiera de sus usos.

Cabe resaltar, que es un invento nacional que no depende de ninguna entidad extranjera y que le saca ventaja a la  construcción tradicional en varios puntos. Primero reduce drásticamente el impacto al medioambiente, ya que además de estar hecho con materiales reciclados, prácticamente no producen residuos. 

Otra gran ventaja es que, al igual que otros tipos de construcción en seco, los tiempos de producción son mucho menores a la construcción tradicional con cemento. Esto permite ahorrar bastante, a pesar de que el precio del material casi no varía; ya que a que hay que pagar mano de obra por un lapso de tiempo más corto.

 Actualmente la empresa vende tres tipos de ladrillos,  todos tienen una aislación térmica superior a otros materiales. Debido a una fina cámara de aire en su interior que cumple una función similar al doble vidrio hermético (dvh)

Construir con este tipo de ladrillos no requiere tener conocimientos previos, por lo que una familia puede levantar su propia vivienda. En la provincia ya hay casas construidas con Easy Brick repartidas por distintas localidades como Tigre y Villa Elisa.

La diferencia entra una casa tradicional y una hecha con ladrillos de Easy Brick no está en el valor de material, si no en la rapidez de construcción y en el ahorro de energía que permite este tipo de ladrillos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.