Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

a sus 97 años

Murió Carlitos Balá: “Se fué con mucho amor”

Con mucho dolor se anunció que el artista y humorista Carlitos Balá, luego de quedar internado, falleció a sus 97 años.

"]}}' >
Murió Carlitos Balá: "Se fué con mucho amor"

Este jueves 22 de septiembre se confirmó el fallecimiento del humorista, actor, musico y animador infantil, Carlitos Balá, quien se encontraba internado por algunos dolores y mareos.

Finalmente, el admirado humorista falleció acompañado por su familia en el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estamos devastados pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, informó su nieta, Laura Gelfi.

¿Quién fue Carlitos Balá?

Balá fue el autor de reconocidas frases que quedarán para siempre en la memoria de los argentinos que crecieron junto a el, como “sumbudrule”, “chupetómetro”, “Angueto quedate quiéto” y su máximo hit; “¿Qué gusto tiene la sal?”.

El pasado 13 de agosto, el actor había cumplido 97 años y fue homenajeado en la terminal de la línea de colectivos 39 por iniciativa del Grupo Octubre y la empresa de transporte.

Desde ese día, la obra “Carlitos Balá Iluminado” se encuentra en la esquina porteña de Jorge Newery y Guevara para recordar que el artista dio sus primeros shows callejeros en las unidades de esa línea de colectivos.

Además, había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”. Ese mismo año recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

A principios también de 2017 recibió una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado “Embajador de Paz” en el Vaticano.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.