Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

ahora

Edelap en alerta por un corte masivo que afectó La Plata, Berisso y Ensenada

Una falla en el sistema de alta tensión requirió la movilización inmediata de Edelap al generar un corte masivo en todo el Gran La Plata.

Edelap en alerta por un corte masivo que afectó La Plata, Berisso y Ensenada

Durante el medio día del miércoles más caluroso del año, las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada sufrieron un completo apagón eléctrico por fallas de la empresa encargada Edelap.

¿Qué dijo Edelap?

Desde la entidad energética explicaron que el problema se debió a “una falla en el sistema de alta tensión”, lo que generó un repentino y masivo corte en todo el territorio, aunque se desconoce el motivo de origen.

Sin embargo, al cabo de treina minutos el sistema se retomó con normalidad en todo el centro platense, mientras que Edelap adelantó la pronta reinstalación en la totalidad del Gran La Plata. “Ya estamos restituyendo el servicio afectado a traves de otra Linea de Alta Tension, y en el transcurso de la proxima hora debería restituirse todo”.

Finalmente, señalaron que luego de solucionar prioritariamente las zonas que aún continúan sin energía se trabajará para investigar la causa que provocó el corte de energía.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *