La abogada de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, adelantó que seguramente el expresidente Mauricio Macri no se presentará a indagatoria “porque está en el exterior, porque dicen que no le llegó la citación y porque quieren instalar que se trata de una persecución política”.
“Van a empezar a buscar cosas para deslegitimar la causa, la cual es concreta, real y judicialmente impecable. La citación a indagatoria responde a que el juez tiene las pruebas suficientes para pensar que Macri fue quien organizó y autorizó el espionaje ilegal” afirmó al aire de Radio La Plata (FM 90.9).
El exmandatario, que se encuentra en Estados Unidos, fue convocado por la justicia a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre en la causa que investiga el espionaje a los familiares del ARA San Juan, submarino que se hundió producto de una explosión en noviembre de 2017.
“Tenemos la ventaja de que esta causa se inició con la prueba, cuando se encontraron las grabaciones, fotos y el perfil ideológico de cada familiar. Logramos que se lo juzgue y que le prohíban salir del país pero sabemos que no irá preso” señaló la letrada.
En este sentido, cuestionó: “En 2019 tuvo una causa igual por espionaje a otras personas y terminó sobreseído. Macri quiere llevar esta causa a Comodoro Py, donde están los jueces que jugaban al pádel con él. No va a ir preso”.