Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se sacan los ojos

Arde la interna en Juntos por el Cambio

En las últimas horas se desató una interna feroz entre diferentes referentes de Juntos por el Cambio originada por Lilita Carrió, que apuntó a Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio como “socios” de Massa. También hubo para el radicalismo.

Arde la interna en Juntos por el Cambio

En las últimas 24 horas las redes sociales se convirtieron en una arena de batalla, que reavivó la interna feroz que existe en Juntos por el Cambio, propiciada fundamentalmente, por la carrera hacia 2023 y los lugares a ocupar en las listas.

En ese sentido, Lilita Carrió fue la detonante de la situación, ya que en el día de ayer en una entrevista televisiva cargó contra diferentes referentes de la coalición, a los que catalogó como “socios” de Sergio Massa, en el momento en el que ejercían la gestión de Gobierno durante 2015-2019.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que “en el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”, mientras que acusó al ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de “haber apoyado a todos los candidatos massistas en las provincias mientras denigraba a los de JxC”.

Asimismo le pegó a Patricia Bullrich ya que hizo hincapié en sus armadores políticos, Emilio Monzó y Gerardo Milman, a los cuales acusó de “haber estado con Massa”.

Las declaraciones no cayeron nada bien en el ámbito de la oposición que desataron una ola de respuestas de todo el arco más duro del PRO, que tiene su pata en el sector de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, convirtiendo las cuentas personales en una arena de batalla.

Recordemos que hace menos de un mes, los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión donde decidieron correr de lado las disputas internas, muchas de ellas originadas de cara a la carrera electoral 2023, para mostrar un rasgo de “unidad” y poner el foco en la gestión del oficialismo.

Pero la paz duró poco: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, escribió Patricia Bullrich en torno a la disputa.

También obtuvo la respuesta de Larreta, a quien la propia Lilita lo había acusado de ser “amigo personal de Massa”. El Jefe Porteño escribió una carta denominada “Este no es el camino”, donde manifestó un “respeto profundo” por Carrió, pero se mostró en desacuerdo con sus declaraciones.

“Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”, escribió Larreta. La Líder de la Coalición Cívica recogió el guante y le contestó con sobriedad: “𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚”.

La interna estalló también contra el radicalismo

Por su parte, Carrió repartió para el lado del radicalismo y cargó contra Gerardo Morales y Facundo Manes como “socios” del “oficialismo”. En esa línea, dijo que “Massa es el vicegobernador de Morales”, y acusó al diputado Nacional, de tener negocios con el Gobierno y el banco Macro.

“Cuando fui a una fiesta de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, entre los patrocinadores estaban el gobierno nacional, el Banco Macro. Todos los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco son con Macro. Es un escándalo”, disparó Carrió.

Morales calificó como de una gran “irresponsabilidad” la actitud de la líder política, y consideró que “si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”.

Y agregó: “En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión”.

Mientras que Manes optó por llamarse a silencio, algunos de sus laderos como el diputado Provincial Maximiliano Abad, salieron a responder: “No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado. Tanto
@ManesF como @GerardoMorales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual”, indicó el Presidente del Comité Provincia de la UCR.

¿Qué dijo la Coalición Cívica en esta interna?

Luego de un día de larga batalla, la Coalición Cívica emitió un comunicado donde consideraron que las palabras de su máxima referente “no afectan a la unidad”, sino que contribuyen a construir una alianza “mejor, más sincera y plural, como fue y debe seguir siendo”.

Y agregaron: “En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que hoy dice en público”.

Hay que tener en cuenta que en esta batalla quien salió impoluto fue el propio Mauricio Macri, a quien Carrió consideró como el líder absoluta de la coalición, pero donde además le sirvió a la CCA para enfilarse detrás del ex presidente

Cabe destacar que luego de lo que fue su retirada de la escena pública hace varios meses atrás, Macri decidió golpear el tablero político en parte, envalentonado por su sobreseimiento en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, y encabezar los movimientos políticos de la oposición.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.