Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Qatar 2022

Argentina Campeón: Así reaccionaron los principales dirigentes políticos

Ante la celebración de todo el pueblo al grito de “Argentina Campeón” por la ansiada Copa del Mundo de Fútbol, de esta manera celebraron los principales dirigentes y referentes del entorno político.

Argentina

El pasado domingo Argentina salió campeón del mundo tras vencer a Francia por los penales. Después de 36 años de haber logrado por segunda vez el máximo logro futbolístico que puede realizar un jugador, los seleccionados por Lionel Scaloni lo volvieron a hacer y así lo vivieron las principales personalidades políticas a nivel nacional y provincial.

En primer lugar, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó varios tweets en referencia al logro futbolístico obtenido en Qatar, aunque principalmente resaltó un video en donde hace referencia a todo el esfuerzo del camino realizado por el equipo de fútbol nacional y tan solo agregó las tres estrellas obtenidas. Además, en otros tweets, el hincha de Argentinos Juniors recibió el saludo de varios presidentes del mundo.

Otro referente que celebró de forma eufórica fue el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa quien en un tweet con una foto del plantel celebrando la obtención del título, destacó: “Coraje, Templanza en la difícil. Talento, orden y humildad. Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina!. ¡Gracias héroes!”

Desde su casa y con su hijo, el ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro celebró con un tweet diciendo: “Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!”.

También hubo un tweet muy esperado desde el oficialismo, en donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a Lionel Messi y remarcó “a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “anda pa´ allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas” y agregó debajo “Ah…¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa!”.

Si bien no fue en modo de celebración, aunque se realizó en contexto de la obtención de la copa del mundo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, rememoró la canción que habla sobre las Malvinas expresando que “hay un solo lugar en el mundo donde hoy las leyes prohíben levantar la bandera argentina, también para festejar el mundial. Es `la tierra de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré´. Todos unidos trabajaremos para que la celeste y blanca vuelva a flamear en nuestras Malvinas”.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional por el Frente de Todos retwetió la publicación de La Cámpora que dijo “yo nací acá y acá me quedo, el mismo cielo en que nació el Diego. Campeones del mundo”.

En el ámbito provincial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró publicando cuatro fotos de la celebración Argentina diciendo “¡Dale campeón, dale campeón, dale campeón, dale campeoooón! Muchas gracias por ese compromiso, por ese esfuerzo, por esta copa”. Además, al Gobernador se lo vio en las redes celebrar junto a su familia y desde su despacho en La Plata.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín reaccionó diciendo: “Somos Campeones del Mundo”, acompañada de una foto en donde se lo ve a Messi festejando con Leandro Paredes.

A su vez, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario celebró con un “¡Argentina Campeón Mundial! Gracias gloriosa Argentina” y dos fotos icónicas de la celebración de los jugadores.

 

La oposición también festejó

A nivel local, el intendente platense, Julio Garro dejó un mensaje claro en forma de moraleja diciendo “saber sufrir para después amar” junto a una foto que retrata el último gol argentino (3-2) en la final durante el tiempo suplementario.

Desde el estadio, Carlos Maslatón rememoró con una foto haciendo alusión al meme “Proceda” levantando las dos manos; en Twitter publicó: “Gracias, Selección! Gracias, Argentina! Es la máxima felicidad de toda mi vida. Ya está, no me importa más nada”.

El diputado nacional libertario, José Luis Espert, twitteó: “Coronados de Gloria”, seguido de las tres estrellas obtenidas y, debajo, cuatro fotos que permite, como máximo, la red social.

El ex presidente Mauricio Macri, que esta vez no se lo vio en el estadio, posteó una publicación en donde no subió ninguna foto.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: “Somos campeones del mundo carajooo! Que alegría! Gracias equipo!” subiendo la misma foto que Julio Garro.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *