Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Aniversario 117

López Armengol: “La UNLP nace con una perspectiva sumamente social”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, sostuvo que a lo largo de estos 117 años la Casa de Estudios recopiló una historia muy rica, y que hasta el día de hoy, sigue manteniendo la misma perspectiva.

López Armengol: "La UNLP nace con una perspectiva sumamente social"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/2022-08-12-Lopez-Armengol.mp3?_=1

 

En el marco del aniversario Nº 117 de la Universidad Nacional de La Plata, el presidente Martin López Armengol, sostuvo que en estos momentos de celebración es indispensable “recordar a sus fundadores, quienes la pensaron para un proyecto de país”.

En diálogo con Punto Capital Radio (Radio La Plata FM 90.9), Armengol consideró que la historia de la UNLP es “muy rica” y que actualmente conserva los valores y objetivos que pensó su fundador, Joaquin V Gonzalez, a través de “una perspectiva sumamente social”.

“Esta es una universidad que siempre va progresando y avanzando, más allá que es una cuestión fundacional, sobre la perspectiva académica y científica. Pero esta Universidad nace con una perspectiva sumamente social, así lo decía su fundador Joaquin V. Gonzalez, y es ese mismo legado fundacional el que queremos mantener desde la UNLP”, detalló Lopez Armengol.

Además, se refirió a la perspectiva en materia de proyectos de extensión que vienen impulsando desde la Alta Casa de Estudios, y aclaró que en los últimos años ha tenido “un fuerte impulso, desde la última reforma del estatuto, con una mirada de extensión distinta, teniendo un compromiso con lo productivo, a partir de emprendimientos propios”.

 

Y agregó: “Por ejemplo la fábrica de de alimentos, que la seguimos trabajando y mejorando, la fabrica de construcción de viviendas sociales, ser la universidad que va a tener la primera fábrica de litio de la Argentina que estamos esperando que sea para marzo del 2023, y muchos proyectos, fundamentalmente desde una mirada con mucha transferencia hacia el sector productivo, social, de servicios, es la manera de posicionar a la institución”.

Cabe destacar que el nacimiento de la UNLP se dio un 12 de agosto del año 1905, cuando se firmó un convenio ad referéndum entre la Nación y la Provincia para la creación de la Universidad Nacional, que establecía el traspaso de diferentes edificaciones y le otorgaba la facultad “nacional” como Casa de Estudios.

López Armengol: “Nuestro rol siempre está en ponernos a disposición y potenciar proyectos con todos los Gobiernos”.

Asimismo, el presidente de la UNLP sostuvo que actualmente pudieron consolidar “un proyecto de gestión” que fue convalidado en la asamblea del 7 de mayo pasado y que termina de ser “una continuidad de un equipo de gestión que ya venía trabajando con Tauber a la cabeza”.

“Nuestro rol siempre está en ponernos a disposición y potenciar proyectos con el gobierno a nivel nacional, provincial y los municipales que se encuentran en la zona. Tenemos permanente vinculación porque estamos convencidos que es una relación que favorece tanto a unos como a otros”, sostuvo López Armengol.

Por último se refirió a los rankings que establecen a la Universidad como una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional, y sostuvo que son indicadores que se deben mirar “con detalle y cierto recaudo”, pero que más allá de ello, “buscan posicionar a la UNLP”.

“Eso hace que nos vaya marcando en como vamos caminando este camino. Es una confirmación de que se va convalidando la mirada que queremos impulsar desde la Universidad”, concluyó el Presidente de la UNLP.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.