La dirigente del PRO, Florencia Arrietto, aseguró en entrevistas televisivas que en algunos barrios bonaerenses hay que entrar con una ”metra”, lo que refiere a una ametralladora, y manifestó que a el territorio bonaerense le hace falta ”mano dura”.
¿Que dijeron desde Provincia sobre Arrietto?
En ese sentido, desde la Provincia salieron a cruzar los dichos de la opositora, donde el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, expresó en medios: “Nosotros entramos a la provincia (de Buenos Aires) con diálogo. Las escuelas son sitios de paz y es muy duro que hablen de entrar a un lugar con ‘metra’; eso es propio de un tiempo de guerra y es la misma línea que llevó a plantear la existencia de una ‘Gestapo’ para perseguir a los gremios”.
Y agregó que en su gestión “no hay lugar para los discursos violentos”, rechazando los dichos de Arrietto, a quien calificó como “disolvente para la sociedad porque atrasa 200 años”, y consideró que, para transmitir “la necesidad del otro”, no es necesario estar armado.
“El único modo que tiene el campo popular es la unidad y la discusión de ideas. Nosotros vamos a poner ideas. Ojalá que nuestro pueblo escuche la memoria reciente y vea el tendal que ha dejado el neoliberalismo en cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri en materia social y educativa, y en el retroceso respecto del otro”, concluyó el ministro sobre Arrietto.