Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Proyecto MATE

La Provincia busca fortalecer la articulación con los municipios

A través de mesas de trabajo, la Provincia busca potenciar la articulación territorial y laboral con los municipios.

La Provincia busca fortalecer la articulación con los municipios

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó junto al intendente de Morón Lucas Ghi una nueva edición presencial de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE).

Presididas por la subsecretaría de Empleo, a través de las Dirección Provincial de Empleo, las MATE son espacios integrados representantes de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio y las áreas de empleo y/o producción que designen los gobiernos municipales para la promoción, coordinación y articulación a nivel territorio del empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales.

Estos espacios, también invitan a participar a actores empresariales y sindicales, representaciones que agrupen a trabajadores y trabajadoras de unidades productivas independientes de carácter individual o asociativo y todo otro actor social local vinculado al mundo del empleo.

En esta oportunidad, la MATE se conformó por los distritos de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, General Las Heras, Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Miguel, Moreno y La Matanza.

En ese escenario, Ruiz Malec transmitió por videoconferencia: “Reafirmamos que nuestra intención es que la Provincia se involucre en la relación entre las necesidades laborales de cada comunidad y la posibilidad de cubrirla para cada trabajador y trabajadora, atender problemáticas similares con estrategias conjuntas donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos y complementar en aquello que nos falta”.

En representación del Ministerio dijeron presente la directora de Empleo provincial, Franca Venturi, la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, y la delegada local, Paula Astolfo.

Por su parte, Ghi resaltó que esta MATE se haya realizado en Morón ya que “forma parte de la necesaria articulación que llevamos adelante entre el ministerio de Trabajo provincial y los gobiernos locales”, y destacó que la “gestión conjunta que venimos desarrollando con Mara Ruiz Malec desde hace mucho tiempo nos permite hacer un mejor diagnóstico común”.

Vale mencionar que ya conformaron siete MATE que agrupan un total de 97 municipios: 11 del Conurbano y Corredor Norte, 12 de la Costa, 24 del Segundo Cordón, 11 del Conurbano Sur, 13 del Norte, 14 del Sur y 12 del Conurbano Oeste.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.