Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

inundación en la Plata

Asambleas de inundados denunciaron inacción municipal

Representantes de las asambleas de inundados comenzaron a hacer marcaciones de las zonas inundables ante la falta de respuesta municipal.

Asambleas de inundados denuncian inacción estatal

En el 2023 se cumplirán 10 años de la gran inundación que sufrió la ciudad de La Plata, la cual dejó un saldo de alrededor de 87 muertos.

En ese marco, desde las asambleas de vecinos inundados de los diferentes barrios afectados realizaron una jornada de concientización este miércoles en 7 y 92.

Según el asambleísta Víctor Purdie, ante la inacción municipal se tomó la decisión de realizar un marcación en la zonas que corren peligro de volver a inundarse.

Víctor manifestó, la marcación consiste “en marcar los lugares que se inundaron el 2 de abril del 2013 y que se pueden volver a inundar, por una cuestión de que no están indicados ni señalados”.

Asimismo, Purdié explicó, en diálogo con Punto capital Noticias ( Radio La Plata 90.9), que dicha medida se realizó en consecuencia que el el municipio de La Plata no presentó el Plan de Reducción de Riesgo por Inundaciones (PRRI),

 

Recordemos que el proyecto de crear el Plan PRRI surgió en 2019 y quedó estancado desde entonces. El mismo fué propuesto con el objetivo brindar información a los vecinos, referente a cuáles son las zonas de la ciudad que se encuentran bajo riesgo de inundación y brindar un protocolo de acción para minimizar los riesgos.

A raíz de eso, Purdié señaló que desde las asambleas de vecinos inundados buscan “generar conciencia y tratar de destrabar el PRRI que está durmiendo en un cajón desde el 2019 “.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *