Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Auxiliares de ATE paran por el asueto del 27 y le responden a Provincia

Los auxiliares representados por ATE pararán este lunes como respuesta a la decisión bonaerense de no incluirlos en el Dia del Trabajador del Estado y afectan la normalidad de clases.

Auxiliares de ATE paran por el asueto del 27 y le responden a Provincia

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerenses, comunicaron que este lunes se realizará un paro de auxiliares que interrumpirá las clases en La Plata, y en la provincia de Buenos Aires. El motivo se debe al comunicado a cargo de Alberto Sileoni, donde se excluye a los mismos del asueto provincial por el Dia del Trabajador del Estado.

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación que dirige Sileoni había comunicado que este 27 de junio “se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente”, bajo la premisa de que docentes y auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

Alberto Sileoni

Sin embargo, desde la entidad cuestionaron la decisión de la cartera bonaerense, y mediante una misiva expresaron: “Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado”.

Y agregaron: “A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.

En esa linea, los afiliados de ATE donde se ven representados más del 50% de los auxiliares, cerraron: “Las y los auxiliares de la Educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”.

Misiva de ATE

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.