Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paro confirmado

ATE calificó la medida de Provincia como “unilateral y sorpresiva”

Con el fin de respetar el asueto correspondiéndote para los trabajadores del Estado, los adheridos a la ATE sostendrán el paro programado para hoy que interfiere con la normalidad de clases.

ATE calificó la medida de Provincia como "lateral y sorpresiva"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220627-Leonardo-Vazquez.mp3?_=1

Se confirma el paro general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ante la resolución de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense donde se pone de manifestó que los establecimientos funcionarán con normalidad.

Siendo 27 de junio, se conmemora el Dia del Trabajador del Estado, el cual “se establece como ley bajo las mismas características de un feriado nacional”, según explicó en Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) el auxiliar de educación y secretario de ATE, Leonardo Vázquez. 

¿Cuál fue la respuesta de Provincia a ATE?

Luego de que la cartera provincial de Alberto Sileoni anunciara que el asueto no se llevaría adelante para el sector, el gremio estatal de ATE se puso en contacto y pidió, mediante una misiva, retroceder con la medida que caracterizaron como “unilateral y sorpresiva”.

Como la administración bonaerense no presentó una respuesta progresiva, los miembros de ATE decidieron finalmente tomar una medida de fuerza que si bien el gobierno quiso desestimar, se cumplió durante la jornada de la mañana y seguirá vigente durante el turno tarde en los establecimientos educativos.

“Frente a la negativa a la demanda gremial lanzamos esta medida de fuerza que no hace mas que seguir de manera coherente los pasos del sindicato”, dijo Vazquez, y añadió: “Vinimos discutiendo con Kicillof (Axel) un convenio de trabajo y mañana tenemos una mesa técnica para seguir discutiendo concursos e ingresos de la administración publica “.

Finalmente, el entrevistado destacó que el nivel de adhesión al paro provincial es muy importante, y ante eso se mantendrá la medida ya que el sindicato toma la decisión respetando la demanda de las y los trabajadores.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.