Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Acuerdo

El Salario Mínimo Vital y Móvil aumentará un 20% en cuatro tramos

El Consejo del Salario junto con gremios y empresas llegó a un acuerdo respecto al monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. Se trata del primer aumento durante la gestión de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Aumentará un 20% el Salario Mínimo Vital y Móvil en cuatro tramos

El consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) convocó equitativamente a gremios como la CGT, la CTA y CTA Autónoma; y miembros de distintas cámaras empresarias, se reunió este martes con el objetivo de acordar el tercer aumento del año. Recordemos que actualmente el haber mínimo se encuentra en los 57.900 pesos.

Debido a la corrida inflacionaria el salario mínimo quedó por debajo de la línea de indigencia, por lo que el Consejo resolvió acordar una última suba en el año.

En ese sentido, luego de un encuentro virtual, se propuso un acuerdo que comprende un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, que se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

Dicha propuesta fué aceptada por la CGT y por la Central de Trabajadores de la Argentina, mientras que la CTA autónoma optó por rechazarla, ya que según el Secretario General, Hugo Godoy, la resolución estipula que “el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo” .

Asimismo, el encuentro virtual fue mediado por el ministerio de trabajo de la Nación comandado por Kelly Olmos, quien dirigió esta mediación por primera vez desde que asumió a la cartera.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *