Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Llora el bolsillo

Marzo llega con nuevos aumentos

Tarifas de luz, gas, alquileres y colegios privados con subvención le pasarán factura al bolsillo de los argentinos, durante el mes de marzo.

Marzo llega con nuevos aumentos

El Gobierno informó el jueves pasado que autorizó un aumento en la tarifa del 20% en la tarifa de gas. En tanto, los usuarios residenciales a partir de marzo y hasta el 15% para las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un “recálculo tarifario con vigencia durante marzo de 2022, según el Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial. De esta forma, se completa el proceso iniciado con las audiencias públicas del 19 y el 31 de enero, donde se analizaron las propuestas de las compañías operadoras.

En el caso de la luz, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este sábado que la adecuación tarifaria para el 2022 tendrá un impacto del 22% promedio en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de este martes 1 de marzo.

Recordemos que el ENRE aplicó el aumento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaría de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras, en el marco de la negociación del Régimen de Transición.

Otra de las subas que deberán afrontar los ciudadanos será la de la educación privada subvencionada. En Provincia de Buenos Aires, la cuota sufrirá un incremento del 11,8%. Vale mencionar que en el último mes de 2021, ya había sufrido una suba de entre el 6,7 y 6,9%; de esta manera, el aumento general sumará el 40%.

Pero si de hablamos de golpes al bolsillo, uno de los que pica en punta es el que tiene en vilo a gran parte del país, sobre todo por el debate que genera. Se trata del tema alquileres.

El segmento espera por su debate y es por ello, que inquilinos y propietarios deberán revisar el Índice de Contratos de Locación publicados diariamente por el Banco Central para establecer el valor de los nuevos los contratos. De acuerdo con ese índice, los aumentos de los alquileres en marzo alcanzarán 53% interanual.

En consecuencia, estos son algunos de los incrementos que deberán afrontar los ciudadanos a partir de este mes. También se avecinan subas en las prepagas y en las multas de tránsito.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.