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Autopista La Plata - Buenos Aires

Una obra impulsada por la UNLP y financiada por el gobierno Provincial

El proyecto estratégico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una iniciativa para mejorar el sistema de movilidad en general y del transporte en particular. La obra tendrá un financiamiento de 1000 millones de pesos.

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El lunes pasado se llevo a cabo en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata la apertura de sobres de la licitación pública para determinar la empresa que se encargará de construir la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata en la avenida 520.  En la cual el Gobierno bonaerense invertirá $1.000 millones para realizar la obra.

El proyecto estratégico de la Universidad para impulsar el desarrollo urbano en La Plata y zona de influencia para optimizar el tránsito vehicular liviano y pesado, es impulsado por el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, quien presentó la iniciativa ante el titular de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde, y ahora se concreta con este llamado a licitación.

El vicepresidente de la UNLP, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, su Gerente General, Adrián Zenobi, y el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), José Ramón Arteaga, participaron del acto público que tuvo lugar, por iniciativa de la Provincia, en la Sala del Consejo Superior de la UNLP.

En la licitación se presentaron un total de cuatro empresas: Construcciones Ingevial S.A, Solidum Construciones SA con Tecma, Fontana Nicastro SA y Avinco Construcciones SA.

Tauber consideró “trascendente hacer un aporte al planeamiento urbano para promover el desarrollo de su ciudad, en momentos en que autoridades provinciales y municipales proyectan el traslado de la Terminal de Ómnibus local y la mudanza del Aeropuerto La Plata”.

A su vez, dijo: “Construir la bajada de la 520 es necesario porque se trata de una arteria fundamental para proyectar obras más grandes, pero también para conectar el transporte pesado, el transporte alternativo con la autopista sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad desde la autovía”.

En el territorio de La Plata actualmente existen únicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. Por eso, el proyecto original prevé dos bajadas más, a la altura del Parque Ecológico de City Bell, y la otra está prevista en la conexión con la avenida 520 en la capital provincial.

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