Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nuevo logro

Desde el Banco Central habilitan pagos de insumos que se encontraban en tránsito

Con una fuerte interferencia del ENAC, el Directorio del Banco Central de la Republica Argentina habilitó el acceso al mercado de cambio para el pago de insumos.

Banco Central: Habilitan pagos de insumos que se encontraban en tránsito

El Directorio del Banco Central de la República Argentina, a cargo de Claudia Berger y Zenón Alberto Biagosch; liberó durante los ultima semana el acceso al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

La medida permitirá pagar la totalidad de los pedidos de hasta 4 millones de dólares, o el 40% hasta un tope de 20 millones de dólares, de manera que ordenará a las importaciones industriales que se dan frente a la escasez de dólares en el Banco Central.

La ENAC participó en el logro del Banco Central:

Además de la entidad bancaria, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) realizó intensas gestiones en representación de las industrias pymes afectadas para poder destrabar el mercado de cambio.

Se trata de insumos gestionados por el Banco Central que serán utilizados para la elaboración de bienes en el país y que fueron embarcados en origen hasta el 27 de junio.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.