Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Radicalismo

Miguel Bazze va por la boleta única: “Es una avance en la transparencia institucional”

El diputado nacional Migue Bazze, reafirmó su posición ante la implementación de la boleta única de papel, y veló por la unidad de Juntos por el Cambio.

Miguel Bazze va por la boleta única: "Es una avance en la transparencia institucional"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220613-Miguel-Angel-Bazze.mp3?_=1

Continúa el debate por la boleta única de papel, por lo que, en dialogo con Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata), el diputado nacional Miguél Bazze opinó: “Creo que es un elemento positivo que se usa en varias provincias de la Argentina”.

En ese sentido, Bazze explicó: “Me gustaría que el oficialismo del senado comprendiera lo que significa. Nadie piensa que esta medida resuelva los problemas del país pero si es un avance en la transparencia y calidad institucional, y eso si sirve para solucionar las demás cuestiones”.

Luego de explicar el ahorro económico que permite la implementación de este sistema electoral, y la dinámica más simple para realizar el voto evitando la perdida de boletas y el reparto de las mismas 72hs antes de la votación, el diputado señaló que cada partido deberá exponer con el tamaño adecuado la lista completa con todos los candidatos para evitar una falencia que se abre con la propuesta: la lista sabana.

Bazze y el radicalismo de cara al 2023

Por otro lado, el referente mencionó la iniciativa del radicalismo para mantener la unión de Juntos por el Cambio y, principalmente, “instalar la propia propuesta política con candidatos propios, que son muy buenos”, detalló.

Asimismo, Bazze destacó que la prioridad es “ofrecerle a la comunidad una alternativa al gobierno actual”, y ante eso buscan la completa unidad de Juntos por el Cambio.

Finalmente, se refirió al próximo gobierno que vendrá a partir de las elecciones 2023, y opinó: “Son muchos los temas que hay que resolver de manera inmediata”, por lo que indicó que quien obtenga el mandato deberá presentar una propuesta que permita la recuperación del país rápidamente.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.