Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Proyecto

Proponen beneficios fiscales para inquilinos y propietarios

Legisladores bonaerenses de Juntos presentaron una propuesta con el objetivo de beneficiar a inquilinos y propietarios.

Proponen beneficios fiscales para inquilinos y propietarios

El senador bonaerense por Juntos Marcelo Daletto y el diputado Santiago Passaglia, presentaron una propuesta que busca beneficiar tanto a propietarios como a inquilinos la hora de alquilar, y de esta manera aumentar la oferta de locaciones en la Provincia.

La iniciativa, elevada a ambas Cámaras, consiste en una modificación de la Ley 10.397 del Código Fiscal bonaerense, para así, “otorgar beneficios fiscales para locadores”, como explicaron los legisladores.

Bajo ese escenario, Daletto dijo que “la Provincia de Buenos Aires alberga a casi el 40% de la población del país y el INDEC estima para 2022 más de 5 millones y medio de Hogares. Pero muchas de esas familias no pueden acceder a una casa propia por motivos como las condiciones macroeconómicas, la falta de empleo, la falta de créditos hipotecarios y el efecto pandemia”.

Además explicó que, a partir de relevamientos estadísticos “casi un 19 por ciento de viviendas son alquiladas en los grandes conglomerados urbanos de la Provincia, mientras que se observa una tendencia ascendente”.

El legislador subrayó que al contexto se le suma la retracción en la oferta de viviendas para alquilar producida por la Ley Nacional de Alquileres. “Lo cierto es que la escasez de oferta de vivienda para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios y esta iniciativa es una de ellas”, acotó.

Por último, detalló que a través de este proyecto buscan generar beneficios fiscales para aumentar la oferta de alquiler de inmuebles de “ciertas características, que son a los que clase media y baja más requieren, es decir, buscamos aumentar la oferta y que aquellos locadores que ponen en alquiler sus inmuebles tengan beneficios fiscales”, cerró.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.