Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Represión en Gimnasia

Sergio Regueiro: “Berni me tomó el pelo y le ofreció un trabajo a mi hermana”

El hijo de Lolo Regueiro, quien murió ante los incidentes de represión en la cancha de Gimnasia, cargó contra Sergio Berni luego de ser citado a una reunión: “Nos tomó el tiempo y le ofreció un puesto policial a mi hermana”.

Sergio Regueiro: "Berni me tomó el pelo y le ofreció un trabajo a mi hermana"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221104-Sergio-Regueiro.mp3?_=1

A casi un mes del incidente de represión policial en la cancha de Gimnasia de La Plata donde falleció Lolo Regueiro, su hijo, Sergio Regueiro, continúa luchando contra la Policía bonaerense y la administración del Club por justicia para su padre.

“Creo que Gimnasia quería victimizarse, pero las principales victimas somos nosotros y las familias que sufrieron esa situación”, expresó el joven en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), e informó que desde la entidad deportiva le entregaron los videos de seguridad editados, donde no se ve nada de lo ocurrido.

En ese sentido, opinó: “Es todo muy raro, hay muchas piedras en el camino… siempre te buscan hasta cansarte, ocultan muchas cosas, desde hace un mes nos tienen así, por lo menos ahora estamos cubiertos legalmente”, indicó luego de que este viernes se autorizara a los abogados.

Desde la fiscalía también se protagonizaron algunas irregularidades, donde rechazarlos la camiseta que traía Lolo al momento de fallecer como prueba fundamental, dicho que la autopsia consideró que el motivo fue un paro cardíaco sin traumatismos, y la victima tenía un corte en la nuca cuya sangre quedó en la remera. Además del entorno intoxicado por gas de la policía bonaerense que le dificultó la respiración a todos los presentes, incluyendo infantes y adultos mayores.

Fuerte repudio de Regueiro a la respuesta de Berni:

Luego del acontecimiento, Regueiro informó que fue citado a una reunión por el encargado de la Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la cual fue muy negativa en cuestión de acuerdos. “Me pareció una tomada de pelo porque no solo no nos dio ninguna solución, sino que desde que llegamos nos tomaba el tiempo”, relató.

Y añadió: “Me contó que el policía identificado era un tarado, entonces son todos unos tarados porque no fue el único que disparó. También le echaron la culpa al club de no abrir las puertas y dijo que el no vio que hayan tirado gas pimienta por abajo de las puertas; le pedí ver las cámaras para sacarme las dudas de los últimos momentos de mi papá y tampoco me dejó”.

Sin embargo, lo que mas le molestó al hijo de Lolo fue que junto a Berni se presentó -al final de la reunión- el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, quien le ofreció a su hermana que es policía un puesto “donde ella quisiera” a modo de reparación de daños, según interpretaron.

“Nosotros le dijimos que no se confunda, después nos volvieron a llamar pero ¿para que íbamos a ir?”, se lamentó Regueiro, y expresó que además quisieron dibujarle los hechos ocurridos en la cancha. “Yo fui a la cancha toda mi vida, se donde y como fue todo, son unos caraduras”, dijo.

En esa linea el entrevistado invitó a la comunidad a participar el domingo 6 de una marcha en Plaza Moreno, La Plata, donde “con la camiseta del cuadro que sea vamos a estar juntos reclamando que esto no vuelva a pasar porque ya entendimos que estamos solos contra el poder”, cerró.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario