Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En resumen

Bianco: “La Corte le está dando plata a Larreta para la campaña del año próximo”

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco resumió de forma sintética y contundente lo que sucedió con la medida cautelar que favoreció a Larreta con los impuestos coparticipables.

Bianco 2 1

Carlos Bianco se sumó al rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con fines claramente electorales.

El funcionario bonaerense sostuvo que “le están dando a Horacio Rodríguez Larreta plata para la campaña política del año próximo”. “A Mauricio Macri se la dio el FMI y a Larreta se la da la Corte” afirmó

Además comentó que “a esta altura ya no sorprende nada” y resaltó que “no tiene ningún justificativo presupuestario ni ético ni de equidad”. “La Justicia le pertenece a Cambiemos y el kirchnerismo quiere que haya una justicia equitativa, vinculada con lo federal y que no intervenga en donde no tiene competencias” expresó.

Y agregó: “Hay integrantes de la Corte que tienen más ganas de ser emperadores que jueces”. “Cuando digo que el sistema democrático se pone en peligro, como mínimo la calidad, significa que hay un poder que justamente nadie eligió, nadie votó a Rosatti, a Rosenkrantz pero pueden definir sobre cualquier asunto que les den ganas realmente es muy complejo” subrayó Bianco.

“Recién estábamos con el Gobernador hablando y compartimos un videito de Frigerio en el año 2016, en un programa de televisión, un periodista de TN le pregunta si se habían equivocado con esa normativa que fue cuando le pasaron el monto que le giraban a CABA” recordó el jefe de asesores de Kicillof.

En este sentido, describió que en este video “explicaban el porque del 1,4% de los recursos coparticipables el 3,75 y decían `si hay que hacerse cargo que nos equivocamos, vamos a sacar otro decreto reviendo la medida´ y justificando las razones y ahí sacan un nuevo decreto diciendo que el adicional que le pasaban a CABA era por el traspaso de las fuerzas federales a la policía de la Ciudad y bajan el coeficiente solamente de 3,75 a 3,05”.

No obstante, Bianco remarcó que “tampoco justifican cuales eran los recursos pero obviamente como es de público conocimiento era muchísimo menos lo que se necesitaba para llevar adelante el coeficiente del mando y comando de la policía federal argentina que ha pasado a ser parte de la policía de la ciudad”.

A continuación, aclaró que “Frigerio dice que esto es una promesa de campaña de Macri, osea que Macri le prometió a Larreta en la campaña que si ganaba le iba a girar más recursos coparticipables o discrecionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como siempre piensan en el centralismo porteño me parece que lo que esta en discusión nuevamente entre el centralismo y el federalismo” observó Bianco.

¿Cuál es el video mencionado?

El video que subió Axel Kicillof y Carlos Bianco a sus cuentas de Twitter, se trató de una entrevista que le realizaron a Rogelio Frigerio en un programa de TN donde aclara la situación de coparicipación entre Nación y CABA durante la gestión de Macri y Larreta respectivamente.

Sobre esto, el Gobernador señaló que “todo tiene que ver con todo” ya que la “Corte nombrada por decreto de Macri sigue defendiendo los beneficios por decreto a la ciudad más rica del país, en detrimento de las provincias. Una inmundicia“.

Asimismo, posteó que desde “la oposición se hacen los republicanos e indignados” aunque “ni bien asumió (por Macri) nombró a dos de los actuales miembros de la Corte por decreto y le subió arbitrariamente por decreto la coparticipación a CABA de 1,4 a 3,75% porque era una promesa electoral”.

A la vez que indicó: “Ya son 18 gobernadores los que denuncian la decisión partidaria de la Corte Suprema para beneficiar al jefe de gobierno de la ciudad y en contra de todas las provincias” en referencia a los gobernadores Omar Gutiérrez de Neuquén, Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz de Salta quienes se sumaron en contra de la medida cautelar.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *