Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reactivación

Bianco destacó el crecimiento de la obra pública: “Pasó del 4 al 9,5% del presupuesto”

El jefe de Asesores de la provincia, Carlos Bianco, aseguró que se trata de la mayor inversión histórica para el territorio bonaerense

Bianco destacó el crecimiento de la obra pública: "Pasó del 4 al 9,5% del presupuesto"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220808-Carli-Bianco.mp3?_=1

El Jefe de Asesores del gobierno  de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó el repunte de la oba pública y el crecimiento económico del 11% que atravesó la provincia en 2021, aunque reconoció que la inflación dificulta que la reactivación represente una mayor mejorar para los bonaerenses.

“El año pasado el Producto Bruto Geográfico de la provincia de Buenos Aires creció un más de 11%, es un crecimiento histórico. Si bien se dio después de una caída de 9 puntos, es destacable el repunte logrado “, dijo Bianco durante su visita a las instalaciones de Radio La Plata (FM 90.9).

Carlos Bianco en las instalaciones de Radio La Plata

En ese sentido Bianco señaló que la gestión se enfrenta a problemas que provienen del propio repunte, ya que el crecimiento de la obra pública en la provincia va a pasos agigantados. “Cada vez que vas a un distrito, sobre todo en el interior, la gente dice que nunca hubo tanta obra pública como ahora“, señaló.

Con respecto al empleo en la provincia comentó: “En la mayoría de los distritos del interior hay pleno empleo, existe un nivel de desempleo muy bajo en el conurbano bonaerense “, aunque “también es  cierto que tenemos un problema inflacionario. Y me parece que es una cuenta pendiente en materia de bienestar social “, explicó.

Bianco destacó el escenario de crecimiento, pero advirtió que la salida de la inflación será un proceso gradual que va a requerir de esfuerzos compartidos de los sectores productivos, aunque también ratificó la voluntad del gobierno de Axel Kicillof para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, para lo cual la reapertura de paritarias será una herramienta fundamental.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.