Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

San Vicente

Inauguraron una primera biofábrica de cannabis medicinal

La biofábrica de cannabis medicinal tiene por objetivo trabajar en la investigación y el desarrollo del cultivo.

Inauguraron una primera “biofábrica de cannabis medicinal”

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense,  Javier Rodríguez, inauguraron la primera biofábrica de cannabis medicinal. Se trata de la fábrica Incubo Grow Tech, donde se investigará y desarrollará el cultivo.

En ese escenario, el jefe comunal expresó: “Gracias a la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se trasladaron plantas de cannabis a la fábrica Incubo Grow Tech en San Vicente”.

Con esas plantas, desde la empresa local estudiarán el desarrollo, la genética y las cepas para luego trabajar en conjunto con laboratorios interesados en producir medicamentos a partir del ­cannabis. Las plantas quedarán en macetas, en espacios interiores, sin ser plantadas en la tierra.

Utilizarán “un método de variables controladas que permiten establecer parámetros de trazabilidad y calidad en los cultivos”, según explicaron desde la firma.

Por su parte, el ministro destacó la instancia y subrayó que la iniciativa  “llevada adelante por el CONICET y la UNLP tiene por objetivo trabajar en la investigación de este cultivo con fines científicos”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.