Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Verano 2023

El ministerio de Transporte de PBA implementará controles en estas vacaciones

Desde el ministerio de Transporte bonaerense están llevando a cabo controles en todas las rutas de la Provincia para tener un ordenamiento de cara al verano 2023.

Controles
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221227-Alejandro-Blanco.mp3?_=1

Luego de que se presentará el mega operativo Sol a Sol que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires están implementando para el verano 2023, Alejandro Blanco, director de seguridad vial bonaerense, mencionó que “hay un compromiso tan grande por parte del Ministro de Transporte y del gobernador para mejorar y evitar todo tipo siniestro”.

En diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), Blanco hizo alusión a la existencia del ministerio de Transporte, “en base a la decisión del gobernador de transformar el ministerio de Transporte y ampliar la seguridad vial, no da un empuje, se han adquirido unidades, alcoholímetro y se han reforzado la planta de inspectores”.

“Esperemos tener un verano mucho mejor a los anteriores y llegar al objetivo de siniestralidad cero, un logro muy difícil de lograr en cualquier país”, remarcó el director de seguridad vial bonaerense.

De cara al verano 2023, desde el ministerio de Transporte van a implementar logísticas para controlar las rutas de la Provincia. “Hemos duplicado la plantilla de inspectores, estamos ampliando la planta automotor y trabajamos articuladamente con la agencia nacional de seguridad vial, también salud está aportando lo suyo porque el esfuerzo y el compromiso está”, explicó Blanco.

Respecto a las sanciones para quienes violen los códigos, Blanco mencionó que: “Nosotros estamos trabajando en la concientización, porque una de las causales de muerte en el país es la siniestralidad vial”, y agregó que “lógicamente todo tiene que ser punitivo, las reglas son las mismas de siempre, lo que si el Ministro ha trabajado para conseguir la ley de alcohol cero, para poder trabajar y concientizar para que aquel que tome no conduzca”.

Asimismo, subrayó en relación a los controles en las rutas. “Bajo ningún punto de vista tenemos una idea recaudatoria, sino que todo el mundo pueda veranear y tener estas vacaciones que realmente se necesitan”.

Por otro lado, el director de seguridad vial, expresó que se ha implementado la licencia joven con la idea de implementar como materia la seguridad vial en los colegios secundarios, “algo tan importante y que posiblemente no se le ha dado la atención necesaria”.

“Cuando uno lee las cifras duras de los siniestros son muy grandes, los controles están para controlar y ayudar a quienes tengan problemas en las rutas”. Y concluyó diciendo que: “Estamos para colaborar con el veraneante y el viajante de ruta para que viajen seguros”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *