Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escuelas en emergencia

Desde el bloque de concejales del FdT cargaron contra Garro

La concejala del Frente de todos de La Plata, Ana Negrete, sostuvo que hay una responsabilidad por parte del Municipio que no están ejerciendo, y que tienen a su disposición para ejecutar, el 90% del Fondo de Infraestructura Escolar.

Desde el bloque de concejales del FdT cargaron contra Garro
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/2022-06-10-Ana-Negrete.mp3?_=1

Las idas y vueltas en torno a la falta de calefacción en las escuelas de La Plata siguen sumando capítulos, y esta vez, desde el bloque de Concejales del Frente de Todos cargaron contra la falta de responsabilidad, por parte del intendente Julio Garro, en no ejecutar el Fondo de Infraestructura Escolar.

En diálogo con Punto Capital Radio, la concejala Ana Negrete, mencionó que la mayor preocupación que tienen, tiene que ver con “que los pibes y las pibas, de las diferentes escuelas que tienen situaciones con respecto a la calefacción, puedan estar en la escuela”.

En ese sentido, sostuvo que hay que transmitir que no sólo es una discusión entre dos partidos políticos, sino que “hay que tratar de poner como en el centro lo que tenemos que resolver que es que los pibes y las pibas puedan ir a la escuela en las mejores condiciones porque ese es su derecho”.

Asimismo, Negrete indicó que más allá de esta concepción, hay una responsabilidad del Municipio, de la cual no se está haciendo cargo y sostuvo que los problemas siempre estuvieron, lo que pasa es que ahora se magnifica por la llegada del frío.

“Lo que nosotros vemos es una gran responsabilidad de Cambiemos en termino de ejecución y gestión de las obras de infraestructura en la ciudad. Garro estuvo toda esta semana diciendo, ‘déjenme meterme en las escuelas, déjenme hacer’, pero la verdad es que el 90% de los fondos de financiamiento de la infraestructura escolar está en manos del Municipio, y a veces, eso que es una suma muy grande en términos de la voluntad de nuestro Gobernador de que la infraestructura escolar sea un derecho de todas y todos los pibes que van a escuelas públicas de la Provincia, en nuestra ciudad no se ve por esas cuestiones”, argumentó Negrete.

Además, la concejala sostuvo que “tuvimos un gran comienzo de año, con casi ninguna escuela con problemas”, y aclaró que en el Concejo, no hay una herramienta donde se pueda monitorear cómo se va gastando el Fondo de Infraestructura Escolar.

Por último, Negrete indicó que van a seguir trabajando desde el Concejo para conformar la Comisión que permita realizar los controles pertinentes y exigir que tenga un funcionamiento pleno.

“Vamos a plantear una estrategia que tenga continuidad. Todas las sesiones tratamos de presentar proyectos que tengan que ver con la temática, que pongan en discusión y que nos ponga a los concejales y concejalas, desde el rol que tenemos, a tratar de abordar colectivamente el problema” concluyó Negrete.

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *