Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Persecución judicial

El bloque de Diputados del FdT respaldó a la Comisión Bicameral de Inteligencia

El bloque de Diputados del Frente de Todos emitió un comunicado respaldando el “trabajo llevado adelante” por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

El bloque de Diputados del FdT respaldó a la Comisión Bicameral de Inteligencia

El bloque de Diputados perteneciente al Frente de Todos, emitió un comunicado esta tarde para respaldar las actividades realizadas por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

“Respaldamos el trabajo llevado adelante por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en tanto contribuyó significativamente al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en la democracia, perpetrado por el Estado” sostiene el texto de la bancada oficialista.

El respaldo llega luego de que el presidente de la Comisión, Leopoldo Moreau, acusara al macrismo de organizar un “operativo venganza” para hacer caer la actividad de el instrumento legislativo que aborda la investigación de las causas más sensibles para Juntos por el Cambio.

“Forma parte de una contraofensiva de venganza que puso en marcha el macrismo, que ya dejó atrás la etapa de la impunidad que le garantiza Comodoro Py” sostuvo Moreau, quien además realizó un extenso hilo en su perfil de twitter, donde agregó que “nosotros seguiremos en el ejercicio de las facultades que nos confiere la ley defendiendo la privacidad de los argentinos, el derecho de los abogados a que no se vulnere la confidencialidad con sus defendidos”.

Allí, cabe destacar que el abogado del gremio de Camioneros, Javier Moral, se presentó ante la Comisión Bicameral el martes pasado para denunciar presuntas violaciones a la ley de inteligencia, en la causa penal que tramita en San Nicolás por el corte de calles que realizó el gremio que conduce Hugo Moyano.

Allí, Moral sostuvo que “había podido ver que había transcripciones de conversaciones entre abogados y clientes”, algo que es ilegal, y que además el empresario Ariel Rey, dueño de la distribuidora que forma parte del conflicto, habría tenido conversaciones con un tal Francisco Sturm, quien le habría proporcionado información sobre el sindicato de camioneros y que podría ser un agente de inteligencia.

Es por eso que el bloque de Diputados salió a la contraofensiva, donde explicaron que “la actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer sus derechos individuales y políticos”.

Y agregaron: “La práctica de espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura del pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda política no habrá para prácticas que vulneren derechos y garantías de los individuos”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.