Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Con lo justo

Boleta Única: La oposición consiguió quorum y se trata en el recinto

La oposición obtuvo el quorum, con lo justo, para tratar el proyecto de Boleta Única de papel en el recinto y necesitará de 129 votos afirmativos para otorgarle media sanción.

Boleta Única: La oposición consiguió quorum y se trata en el recinto

Este miércoles la oposición logro los 129 diputados necesarios para tratar el proyecto de Boleta Única de papel en el recinto. De esta manera, cerca de las 14hs, comenzó el debate en la cámara Baja con la ausencia del presidente, Sergio Massa, quien se encuentra dentro de la comitiva presidencial que participará de la Cumbre de las Américas.

La oposición necesitará la misma cantidad de votos afirmativos que de diputados presentes para otorgarle media sanción al proyecto de boleta única, debido a que se trata de una ley de carácter electoral.

En ese sentido, desde la bancada del Frente de Todos, informaron que no bajarían al recinto ya que consideran que “se trata de un tema que no está en la agenda de la gente”.

Asimismo, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán López Araujo, quien pertenece al Frente de Todos, explicó que “no hay evidencia empírica” que demuestre que el sistema electoral actual facilite el robo de boletas o el fraude electoral.

Y sostuvo que una modificación electoral de este tipo merece “acuerdos transversales entre las fuerzas políticas mayoritarias”.

Cabe destacar que el sistema de Boleta Única de papel se aplicaría en las PASO y las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y legisladores del Mercosur, aunque en estas últimas dos categorías solo aparecerán nombres y fotos de los primeros cinco candidatos.

Además, la Boleta Única tendrá impresos los nombres de los primeros cinco candidatos de la lista de diputados nacionales, y se incluirán fotografías a color de los primeros dos candidatos (de acuerdo a la ley de paridad de género serán un hombre y una mujer, o viceversa). El mismo criterio se propone para el tramo de candidatos a representantes del Parlasur.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *