Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educacion

Bracchi: “La revinculación no es una tarea de un día para el otro”

La Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, detalló el trabajo que vienen realizando para la revinculación de los alumnos y sostuvo que “hay una decisión política de tener a la educación como prioridad”.

Bracchi: "La revinculación no es una tarea de un día para el otro"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220922-Claudia-Bracchi.mp3?_=1

La subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, sostuvo hoy que la educación es una “prioridad” y que eso “se traduce en hechos políticos” en la gestión de Axel Kicillof.

En ese sentido, en diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Bracchi hizo referencia a los procesos de revinculación que vienen llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia en 2020 y sostuvo que “lo que nos interesa es que los chicos y chicas estén en la escuela y sigan aprendiendo”.

Asimismo, destacó el trabajo que realizaron todos los y las docentes de la Provincia, en época de pandemia, los cuales “tuvieron el compromiso de trabajar en la enseñanza de la manera que se pudo”, y mencionó que se ha generado mucho “saber”.

“Se construyó mucho saber en nuestros docentes, y eso hay que ponerlo en valor, lo sistematizamos y lo trabajamos con ellos. Al mes de agosto han participado en nuestras actividades de capacitación más de 70 mil docentes”, detalló Claudia Bracchi.

Y agregó: “En febrero 2022 trabajamos para desarrollar durante el año una prueba escolar para ver cuales son los saberes que había que profundizar, por eso hicimos en el mes de junio y julio una nueva prueba escolar para detectar esto. Hay un trabajo pedagógico con los inspectores y inspectoras, con maestros y maestras, donde se producieron muchos materiales para trabajar estas situaciones”.

Bracchi: “Queremos que los chicos estén bien y puedan aprender”

A su vez, la Subsecretaria de Educación de la DGCyE, se refirió a los procesos de revinculación que se llevaron a cabo desde la Provincia en el comienzo de la pandemia y afirmó que es un proceso largo y que no se da un día para otro.

“Cuando realizamos el primer relevamiento en el 2020, 278 mil estudiantes de los distintos niveles de enseñanza habían interrumpido o su trayectoria educativa era intermitente. Ahí comenzamos a trabajar, en ese momento implementamos el ATR para ir a buscar a las casas a los chicos y las chicas, donde se sumaron docentes que acompañaron a los docentes de la escuela, porque también están los equipos de orientación escolar”, detalló Bracchi.

Y agregó: “Eso se profundizó con el programa +ATR en el 2021, también con una decisión política de la Dirección General de incorporar 3600 cargos de orientación, para que todas las escuelas primarias y secundarias contaran con equipos. Junto con el programa ATR trabajamos en esa revinculación y más de 200 mil estudiantes se revincularon, tarea que continuamos durante el 2022, porque no es de un día para otro”.

Asimismo explicó que vienen trabajando con distintas propuestas pedagógicas: “Por un lado con talleres de lectura y escritura, en niveles inicial, y en nivel primario con refuerzo de actividades a contra turno los día sábados. En el nivel secundario con docentes que acompañaban esas trayectorias donde también habían módulos fuertes de fortalecimiento de la enseñanza, ya que cada uno de los niveles tiene sus propias particularidades”.

Recordemos que en el día de ayer el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Según explicó, la mayoría son adolescentes que pertenecen a los últimos años del secundario.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.