Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Britos anunció obras por más de $17 millones para establecimientos educativos

20210209194139 unnamed 5

El intendente de la municipalidad de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y parte del equipo de consejeros escolares, anunció obras por más de $17 millones para cuatro establecimientos educativos.

En este sentido, enumeró: “En la Escuela de Educación Especial N° 502, se llevará a cabo la refacción de sanitarios, cubierta, circulación y aulas. En la E.E.S. N°8 se realizarán tareas de ampliación y refacción. Además se construirán dos aulas. En tanto, en el Jardín N° 907, se llevará a cabo la refacción de sanitarios y la instalación eléctrica, por $3.440.529; y en el Jardín N° 906 se repararán los sanitarios y la cocina para lo que se destinarán $3.277.775”.

A continuación, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, hizo referencia a las obras más significativas que están en ejecución en este momento: “Estamos desarrollando en el JIRIMM N°410, con un monto de $1.900.000 del Fondo Educativo, la ampliación de un salón y baños nuevos para docentes y alumnos”.

“También se está trabajando en el Conservatorio Alberto Williams, en donde se está haciendo una importante ampliación, que consta de tres salones arriba del SUM, con sus escaleras correspondientes, más refacciones en los baños”, puntualizó.

Y agregó: “Por otro lado, también se está trabajando en la Escuela Normal, donde, en este caso, gracias a un convenio por $6.000.000, que firmó el intendente Guillermo Britos, se está haciendo una refacción general del salón de actos, baños de docentes y auxiliares. Asimismo, se procedió al cambio de los pisos de tres salones. También se hicieron refacciones en la cocina de los auxiliares y se construyó un nuevo kiosco”.

Seguidamente, Darío Tuffillaro, explicó que “a través del Fondo Compensador, estamos refaccionando los baños en la Escuela N° 49; en la E.E.T. N°1 se realizó la instalación a nuevo del agua y sanitarios. En la E.E.P. N° 8 se está haciendo la instalación eléctrica y mejoras en las dependencias. En la E. E. P. N° 6, el circuito eléctrico de la planta alta y refacción de la cocina”

“En el CEC N° 802 estamos realizando el reemplazo de todas las ventanas, y en las Escuela N° 23 y en la Secundaria N°9 la refacción de las ventanas del establecimiento.

Asimismo, en la Escuela N° 47 se están reparando los techos; en la Escuela Agraria se están refaccionando las cañerías de agua; y en el anexo 2090 se están reparando los sanitarios”, añadió.

“Además seguimos cortando el pasto en todas las instituciones y estamos en proceso de certificación del gas de todas las instalaciones escolares para que el 1 de marzo todas las escuelas puedan comenzar las clases en regla, garantizando la seguridad de todos”, enfatizó.

En tanto, Sandra Martínez, hizo mención a las obras que se finalizaron durante el 2020, y que debido a las medidas por la pandemia no se pudieron inaugurar aun. En este sentido, detalló que se concluyeron los trabajos en la “E.E.S. N° 3 (ex Nacional); el Jardín N° 919; y la E. E.S. N° 1 de Moquehuá”.

En cuanto al SAE, área de la que está a cargo explicó que “durante el año 2020 funcionó con módulos alimentarios, que armamos en la Escuela Primaria N°6 durante todo el año con ayuda de personal auxiliar y docente y personal administrativo del Consejo Escolar, los cuales fueron repartidos a través del transporte escolar a cada establecimiento, desde donde se les entregaban a los padres de los alumnos”.

“Este año en febrero se continúa de la misma forma y en marzo realizaremos una nueva licitación, cuyos productos serán distribuidos a cada establecimiento, por lo que ellos tendrán la responsabilidad del armado y entrega de los módulos a los alumnos”, señaló.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.