Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chivilcoy

Britos: “Más del 90% de las muertes que tenemos por COVID son de no vacunados”

El jefe comunal Guillermo Britos dijo que aún “llama la atención” la cantidad de gente que permanece sin vacunarse, tanto en su distrito como a nivel nacional.

Britos
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/20220210-Guillermo-Britos.mp3?_=1

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos afirmó que en su distrito, al igual que en todo el país, “los casos de COVID están bajando mucho, los hospitales comenzaron a vaciarse pero se sigue muriendo gente que no está vacunada”, al tiempo que sostuvo que aún “llama la atención la cantidad de gente que no se vacuna”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Britos remarcó: “Si una persona que tiene 90 años se agarras COVID y esto le genera una neumonía, es muy difícil que el desenlace no sea fatal si no está vacunada. Entre noviembre y febrero, el 90% de los fallecidos son personas que no se habían querido vacunar”.

“Si bien la vacunación la lleva con exclusividad la Región Sanitaria, nosotros siempre estamos impulsando a que la gente se vacune, sobre todo la gente mayor y la vacunación pediátrica, algo vital para esta vuelta a clases que se dará en las próximas semanas”, sostuvo el jefe comunal.

En línea con esto último, Britos detalló que su gestión en esta época del año pasa por “avanzar con todo lo que es infraestructura escolar, sin descanso. Intentamos cumplir con todas las prioridades establecidas por los vecinos, y esta siempre fue una de las más mencionadas”.

“Intentamos que el ejecutivo municipal llegue a todo Chivilcoy, a la gente de los cuarteles y a la gente de la ciudad cabecera. Esta también fue una de nuestras principales premisas, y hasta ahora lo venimos cumpliendo”, reafirmó.

En este contexto, agregó que “desde 2016, a lo largo de enero y febrero, hacemos un carnaval por fin de semana en cada localidad rural. Este año no hemos podido repetir por cuestiones epidemiológicas, por lo que este mes visitaremos de a dos localidades por fin de semana para cumplir con todos los vecinos del distrito”.

“Todo indica que vamos a una vida distinta, muy parecida a la normalidad que vivíamos antes. Si todo sigue así y si no nos sorprende ninguna variante nueva, vamos a vivir un año muy distinto a lo que fueron el 2020 y el 2021”, concluyó el intendente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.