Guillermo Britos recibió a Sergio Berni en el marco de la entrega de 17 patrulleros. Se trataron de camionetas de la marca estadounidense estilo 4×4 y 0 km, con el fin de renovar la flota policial de Chivilcoy.
La reunión entre las autoridades se realizó en el despacho del intendente. Posteriormente, Britos y Berni brindaron una conferencia de prensa en donde, al finalizar, el ministro bonaerense procedió a la entrega de los nuevos patrulleros, en el frente del palacio municipal.
En este sentido, el intendente de Chivilcoy destacó: “Lo que realmente importa en la política es el valor de la palabra. Hace un tiempo atrás Sergio Berni se había comprometido a que Chivilcoy tenga su flota renovada con vehículos 0 km y ha cumplido con su compromiso”.
«Gracias a esto, Chivilcoy cuenta, a partir de hoy, con 17 patrulleros O Km, de la mejor calidad y blindados. A estos se suman otros cinco móviles de la Provincia, más los que ha adquirido el Municipio, por lo que contamos con una flota de más 30 vehículos”, precisó.
Recibí al Ministro de Seguridad @SergioBerniArg, quien cumplió su palabra y nos hizo entrega de 17 patrulleros 0 Km para renovar la flota de móviles, en todas las cuadrículas de nuestra ciudad y para las subdependencias. La entrega más grande de la historia de nuestro distrito. pic.twitter.com/Yxb1SMPiOt
— Guillermo Britos (@BritosGuillermo) November 15, 2022
Asimismo, el mandatario municipal resaltó: “Se trata de la entrega más grande que ha recibido Chivilcoy en su historia, lo que permite renovar toda la flota» y agregó: «Quiero agradecerle a Sergio Berni y a todo su equipo por el trabajo permanentemente para combatir la inseguridad”.
En el acto, el ministro Berni sostuvo que “el Gobierno de la Provincia se comprometió a hacer un cambio estructural en la Policía, para esto es fundamental hacer una fuerte inversión”.
“Esto que vemos hoy es la punta del iceberg de estas fuertes inversiones, ya que estamos hablando de la incorporación de recursos humanos, materiales y, fundamentalmente, tecnológicos”, subrayó.
Al respecto, enfatizó: “Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con la palabra empeñada. Primero comenzamos con la entrega de los patrulleros rurales, que era lo más urgente, y ahora con los de seguridad urbana. Se trata de 17 patrulleros de gran calidad”.
A su vez, Berni adelantó: “En breve habrá más de 6000 policías egresados, lo que es un hecho inédito en la historia de la Provincia”. Finalmente, concluyó diciendo que “la Policía es parte de la cadena de responsabilidades, pero pedimos que los otros actores se comprometan también a ser parte de la solución para combatir la inseguridad”.