Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Post tractorazo

Bugallo: “No vemos que el gobierno tenga rumbo”

El legislador provincial Luciano Bugallo expuso los principales motivos de la manifestación llevada a cabo el pasado sábado por el sector agropecuario.

Bugallo: “No vemos que el gobierno tenga rumbo”.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220425-Luciano-Bugallo.mp3?_=1

El Diputado bonaerense Luciano Bugallo defendió la manifestación llevada cabo el pasado sábado, en la cual productores agropecuarios se movilizaron por la Av. 9 de Julio con tractores y camionetas, cortando el tránsito en Plaza de Mayo y aledaños.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Bugallo detalló: “La marcha del sábado se da por una sumatoria de reclamos, pero que entre todos forman parte de lo mismo. Las retenciones, el doblamiento cambiario, seguir sumando impuestos desde todos los niveles del ejecutivo, terminan llevándose más del 60% de lo que produce el campo”.

“Esta gestión no tiene política productiva; en nuestro Gobierno también se subieron las retenciones, pero todos sabían que no eran retenciones fijas, acá no se sabe qué va a pasar ni a dónde está yendo a parar esa plata”, insistió el legislador.

En ese sentido, agregó que urge “desideologizar el debate en torno a la producción agropecuaria”, para “comenzar a trabajar en la disminución de la presión impositiva sobre el sector. Bajar los impuestos es sinónimo de generar más producción, más empleo, más movimiento para el transporte, y por ende mayor entrada de dólares al país”, sostuvo.

Sobre los altos índices de inflación vistos en el último tiempo, Bugallo recordó: “En el último tramo de nuestro gobierno la inflación se iba desacelerando, porque no es algo que se erradica de un día para el otro, sino que tiene que ser encarado con un plan a largo plazo. Congelar precios nunca puede ser la solución”.

“El 35% del costo total del valor del kilo de pan se justifica por impuestos. Mientras todos los sectores se pasan la pelota y se culpan unos a otros, cuando vas un poco más para atrás te das cuenta que es el Estado el que encarece la comida de todos los argentinos y principalmente de los sectores más bajos”, afirmó el Diputado.

Acerca de la situación actual del productor agropecuario promedio, insistió con que “hay gente que se está fundiendo o que está teniendo que cambiar su forma de producir, o hasta su producción directamente”, y agregó: “La gente no tiene en cuenta que cualquier corte de carne que se lleve al plato tarda casi cinco años en producirse. Son cinco años de inversiones, cinco años de cambios de gobierno, y a veces cinco años de incertidumbre”.

“Queremos que el gobierno nos muestre cuál es el plan, porque hoy no vemos que tenga rumbo alguno. Mientras castigan al sector que produce, le hacen creer a la gente que 4 de cada 5 pobres es pobre por culpa del campo. Necesitamos un plan de políticas públicas de acá a 30 años, con puntos que no se modifiquen venga quien venga”, cerró Bugallo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.