La Colectiva de Trabajadoras Judiciales presentó un petitorio para crear una Secretaría de Género en el Ministerio Público y en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
“El pedido se hizo el 3 de junio y todavía estamos recibiendo adhesiones de otras organizaciones. Se trata de una demanda pendiente para transformar las desigualdades” señaló Carolina Torres, miembro de la Colectiva, a Radio La Plata (FM 90.9).
La creación del área poder abordar las violencias de género en el ámbito laboral, la implementación de un protocolo de acción ante una situación tal, capacitación, cupo laboral trans, cambio de régimen de licencias, monitoreo de casos, llevar a cabo un registro penal de violencias y la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
“La importancia de este petitorio es el diseño de una política integral y transversal de género, que no sean cuestiones individuales” destacó Torres.
Además resaltó la necesidad de tener “paridad de género y romper con los techos de cristales dentro de los juzgados, ya que hay un porcentaje alto de mujeres en el Poder Judicial que se va reduciendo en los supuestos superiores”.