Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Homenaje

Buscan declarar a Hebe como ciudadana ilustre de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para declarar como ciudadana ilustre de la Provincia, a Hebe de Bonafini.

Buscan declarar a Hebe como ciudadana ilustre de la Provincia

Este jueves, el Gobernador Axel Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para declarar a Hebe de Bonafini como ciudadana ilustre post mortem de la Provincia, “en reconocimiento a su fortaleza, su coraje y por su incansable lucha por los Derechos Humanos”.

En esa línea, sostienen que el nombre y el enorme legado de Hebe “ingresan a la inmortalidad”, y agrega: “Ese lugar reservado a quienes, como ella, han dado su vida por las causas justas. Esa marcha que emprendieron hace 45 años tanto Madres como el resto de los organismos de derechos humanos, fue la semilla de lo que hoy conocemos como la lucha por los derechos humanos”.

 

Además, el texto considera que su figura era un ejemplo a seguir para miles de argentinos y argentinas, y para el mundo, y “su ejemplo perdurará en la memoria viva del pueblo Argentino y permanecerá imborrable en el corazón de quienes seguimos levantando las banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

 

Por otro lado, la norma argumenta que “Hebe y las Madres, se convirtieron en un símbolo de lucha y ejemplo universal de resistencia, memoria y lucha inclaudicable por los Derechos Humanos. La búsqueda sin descanso fue dando paso al compromiso y la denuncia pública de todo tipo de injusticias sociales”.

Este jueves, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, convocó a todos los y las interesados/as en rendir homenaje a su ex Presidenta, para que se congregen a la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, junto a la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios.

Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *