Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

repercusiones

Kicillof criticó el fallo por coparticipación a CABA: “Es una inmundicia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará de la reunión con sus pares junto al Presidente de la Nación para analizar el fallo de la Corte Superma a favor de CABA en los fondos de coparticipación.

Kicillof criticó el fallo por coparticipación a CABA: "Es una inmundicia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la ciudad de Buenos Aires en materia de fondos coparticipables es “una verdadera inmundicia” y consideró que representa un “atentado al federalismo, la democracia y la República”.

El mandatario formuló esas declaraciones al inaugurar una nueva alcaidía departamental en el partido de Almirante Brown junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el intendente Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Declaraciones de Kicillof:

“El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país”, expresó el mandatario bonaerense durante el acto.

En ese sentido, sostuvo que el fallo del máximo tribunal del país representa “un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la Provincia”.

“Los candidatos en provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron ¿qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo”, añadió el gobernador.

Al mediodía, Kicillof participará de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno junto a otros gobernadores para analizar el fallo.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *