Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tandil

Inquilinos organizan un cacerolazo contra la especulación inmobiliaria

El mismo está organizado por la Federación de Inquilinos Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Piden que el Estado comience a regular el mercado inmobiliario.

Inquilinos organizan un cacerolazo contra la especulación inmobiliaria.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/20220208-Juan-Arrizabalaga.mp3?_=1

El Concejal tandilense por el Frente de Todos y referente de la Federación de Inquilinos Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Arrizabalaga, confirmó la organización de un “cacerolazo inquilino”, contra la especulación inmobiliaria.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el edil sostuvo: “Esto tiene que ver con una lucha que hace varios años venimos dando alrededor de la crisis habitacional que hay en Tandil y también en todo el país. Ahora explotó más porque el sector inmobiliario está sacando todas las viviendas del mercado, porque ya el alquiler permanente no les puede dar la rentabilidad que buscan”.

“El mercado inmobiliario está totalmente desregulado y no tenemos un impuesto a la vivienda vacía, como hay en otros países, que es la manera de regular la actividad inmobiliaria. Si uno tiene aumentos cada seis meses, encarecen más rápido y la gente sale a buscar departamentos más seguido; ahí es cuando se da la falta de oferta”, remarcó Arrizabalaga.

Sobre el epicentro de la crisis habitacional, afirmó que es algo que pasa de manera más marcada en las ciudades universitarias. “El regreso a la presencialidad universitaria y el crecimiento de la actividad turística conjugan la situación actual”, agregó.

“El principal problema es que las viviendas que no están en alquiler tampoco están en venta. Sin lugar a dudas todo esto forma parte de un gran golpe de mercado”, sostuvo el referente de los inquilinos bonaerenses.

Para concluir, detalló: “La especulación inmobiliaria en Argentina es más rentable que la industria, es algo casi cultural. Y todo esto es una presión inflacionaria contra la estabilidad económica. Es un partido en el que falta un jugador: el Estado. El inmobiliario es el único mercado 100% en negro, en el que ni siquiera se controla el cumplimiento de la ley de alquileres”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.