Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Problemática inflacionaria

Desde la CAME opinaron que “se ajuste a quienes puedan y cubran a los más complicados”

Desde el CAME se está midiendo el impacto en base a los problemas de producción y falta de insumos, y aunque notan la reactivación “no esperan que se sostenga en el tiempo”.

Desde la CAME opinaron que "ajusten a quienes puedan y cubran a los más complicados"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220523-Salvador-Femenia.mp3?_=1

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se analizó el contexto económico y, al igual que múltiples sectores, se concluyó en la problemática de la inflación y la necesidad de un acuerdo político interpartidario que garantice la recuperación económica nacional.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el integrante del CAME, Salvador Femenía, se refirió a las principales dificultades que enfrentan las medianas empresas. “Dentro de lo que es el sector pyme la preocupación es la inflación, teniendo en cuenta que producen casi el 70 porciento del mercado interno estamos preocupados”, manifestó.

Salvador Femenía

En esa línea, relacionó las principales dificultades al aumento de precios, y la interferencia de la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta el clima económico en todo el mundo, y explicó: “La guerra tiene un correlato con el aumento de precios, y la realidad está a la vista en los índices inflacionarios”

Asimismo, comparó el mes de abril del 2021 con el mismo mes de año en vigencia, y sostuvo que desde el CAME se está midiendo el impacto en base a los problemas de producción y falta de insumos. “Se nota el aumento respecto al año pasado, que a esta altura estaba complicado por un pico de contagios; y las expectativas dicen que va a seguir igual o peor”, informó.

¿Cómo combatir la inflación según la CAME?

Posteriormente, llamó a un acuerdo político entre las principales fuerzas para generar un plan integral que respalde la economía, y se refirió a las paritarias que el estado llevó adelante con diferentes sectores: “Yo creo que se van a quedar cortos, por eso todas las negociaciones prevén una revisión” .

“Tiene que haber un acuerdo político para resolver y cumplir las cuestiones del Fondo (FMI), pero no se puede forzar un ajuste porque es incompatible para el mercado interno, tiene que ser de otra manera porque no se pueden sostener las dos variables”, sostuvo Femenía.

Por su parte, expresó que desde el CAME se nota la reactivación, pero no esperan que se sostenga en el tiempo. “Todos los insumos suben y bajan constantemente, no es fácil manejarse en la economía con estos vaivenes, y la guerra vino a complicar una situación que ya era complicada en todo el mundo”, expresó.

Finalmente, el entrevistado estuvo de acuerdo con la teoría de que, para resolver las problemáticas nacionales, habrá que tocar intereses. “Arreglar las variables no puede no ser traumático, a alguien le va a doler, pero las cosas hay que hacerlas”, manifestó y opinó: “Yo creo que si hubiera un marco de acuerdo no debería haber ninguna ventaja para ningún sector; que lo hagan los que mas pueden, que se ajuste lo que haya que ajustar y cubrir a los que están mas complicados. Un acuerdo tiene que llevar a eso sin mezquindades, es lo que Argentina necesita”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.