Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Lanzan una campaña para pasar el “invierno abrigadito”

La campaña “Inviernos abrigaditos”, se lanza por cuarto año y busca que los chicos y chicas que acuden al comedor “Siempre los niños”, puedan hacerle frente a la época invernal a través de la adquisición de un “kit”. Conoce de que se trata.

Lanzan una campaña para pasar el "invierno abrigadito"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/2022-06-06-Ana.mp3?_=1

Desde el comedor “Siempre los niños”, del barrio de Villa Elvira, La Plata, lanzaron por cuarto año consecutivo la campaña “Inviernos abrigaditos”, que busca que los chicos y chicas que acuden al lugar puedan transitar la época invernal de la mejor manera.

En ese sentido, Ana, quien es referente del comedor, en diálogo con Punto Capital Radio sostuvo que pretenden “realizar una colecta de ropa para acompañar a los niños y niñas del barrio que sufren mucho más estas condiciones por la situación de vulnerabilidad en la que viven”.

Y agregó: “Los pibes y pibas que vienen al comedor pertenecen a familias muy carenciadas, por eso tratamos de ayudarlos. La mayoría de las familias, o tienen trabajo en negro, o no tienen trabajo, y cobran alguna asignación social pero que no alcanza”.

Para ello están proporcionando la compra de un “kit” que incluye una frazada de invierno, medias, un gorro de lana, una bufanda y ropa interior, ya que por lo general “son cosas que no llegan a los comedores”. Aunque también planteó que están abiertos a recibir cualquier tipo de colaboración.

“Las formas de colaboración en este momento, como está muy difícil para todo, las personas pueden ser madrinas o padrinos de algunos de los chicos y puede colaborar con un kit, o realizando donaciones a través de transferencias. Además si tienen ropa que no usan, de invierno o verano, pueden hacerla llegar, sea de niño, niña o adultos. En toda esa amplitud de posibilidades, pueden colaborar. También si quieren donar lana, hay una vecina que teje y que nos da una mano, todo lo hacemos circular”, sostuvo Ana.

Asimismo contó que el comedor ya lleva más de 10 años en funcionamiento, y que muchas personas se sumaron luego, sobre todo después de las inundaciones del 2013.

“En este momento participan 70 niños, damos apoyo escolar dos días a la semana, y realizamos otros talleres de apoyo más reducido como espacios de alfabetización o talleres de lectoescritura. Una vez por mes realizamos una salida recreativa en la Ciudad, tratamos de salir del barrio para que los chicos puedan disfrutar otras realidades porque, por lo general, no salen del barrio” sostuvo la integrante del comedor “Siempre los niños”.

Para colaborar podes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *