Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

De cara a Octubre

Se lanzó la campaña presidencial por Lula en Argentina

Renata Codas, quien es integrante de el Comité Argentina Lula Presidente, comentó cuales son los objetivos para el lanzamiento de la campaña en el país.

LULA PRESIDENTE
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/2022-08-16-nota.mp3?_=1

Este martes, el Comité Argentina Lula Presidente lanzó, en conjunto con el Partido de los Trabajadores, la campaña electoral para que Lula Da Silva pueda volver al frente de la presidencia de Brasil. En esa línea, Renata Codas, quien es integrante de la Organización, comentó los objetivos detrás de esta iniciativa.

“El núcleo del Partido de los Trabajadores es la representación internacional del Partido, somos el único en américa latina. Todo arrancó con el núcleo acá en Argentina, cuando realizamos la campaña de empadronamiento para votar, ya que los brasileños que vivían en el país debían realizar un procedimiento para emitir su voto”, explicó Codas en diálogo con Punto Capital Radio.

Asimismo, la dirigente del PT sostuvo que, desde los comienzos del Comité, han logrado aumentar el padrón electoral en casi un 80%, teniendo en cuenta que los brasileños y brasileñas residentes, debían realizar trámites administrativos ante la embajada para emitir su voto.

Inicio de la campaña de Lula en Brasil

Y agregó: “Esto es un desafío, ya que del total de votantes que hay en Argentina, que somos más de 80 mil residentes y residentas, estamos dispersos en distintas partes del país. Comenzamos ubicando donde está la población, y avanzamos en la estrategia del voto a voto”.

Asimismo, explicó que también se lanzó la campaña “Cultura con Lula”, que es una estrategia articulada con distintos centros culturales del país, “para que podamos alcanzar a la comunidad brasilera y transmitir la estrategia realizada. Esto abarcará a diferentes ciudades como CABA y La Plata”.

“Además en la última etapa se van a involucrar a las Universidades, ya que parte de la nueva migración brasilera tiene que ver con problemas educativos brasilero del ciclo superior, y tenemos que llegar a ese nuevo grupo”, destacó Codas.

Cabe destacar que las elecciones presidenciales de Brasil están convocadas para el domingo 2 de octubre y la segunda vuelta, en el caso de que ninguno contendiente supere el 50% de los votos en la primera votación, será el 30 de noviembre. Los sondeos de intención de voto otorgan una marcada ventaja de Lula da Silva por sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca su reelección.

Por otro lado, Codas se refirió a la situación actual de Brasil, donde mencionó que, desde el golpe a Dilma Rousseff, se ha montado una estructura de un parámetro económico que va corriendo al Estado en la toma de decisiones.

Y concluyó: “Tenemos 30 millones de brasileros y brasileras con hambre, y es una lástima que Lula tenga que volver para que la agenda nuevamente esté en que los brasileros no tengan hambre”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.