Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Por qué?

Se adelanta la campaña de vacunación antigripal

Por el brote de influenza, la órbita nacional decidió que la campaña de vacunación comience el 25 de marzo.

Se adelanta la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud comunicó que la vacuna antigripal comenzará a aplicarse el viernes 25 de marzo, mientras su distribución a todas las provincias se realizará durante la semana, ante un aumento de los casos de gripe.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) alertó que detectó más de 370 afectados de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.

Entre otros datos, la carteta que conduce Carla Vizzotti precisó que desde el lunes estarán distribuyendo vacunas a las 24 jurisdicciones argentinas; insumos que se aplicarán a partir del 25 de marzo.

La funcionaria reveló que “llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias” e indicó que este arribo se da en medio de “un aumento inusitado de gripe”.

Recordemos que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2.

Las jurisdicciones en las que se registraron el mayor número de muestras con resultado positivo fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.