Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

música y literatura

Willy Piancioli de Los Tipitos: El lado literario del Músico

El cantante y tecladista de Los Tipitos, Willy Piancioli, contó cómo fue su incursión en la escritura literaria.

Willy Piancioli de Los Tipitos: El lado literario del Músico
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/2023-01-23-Willy-Piancioli.mp3?_=1

El integrante de la reconocida banda Los Tipitos, Walter Piancioli o “Willy”, ahondó en su faceta como escritor luego de la publicación de dos libros de poesía.

En diálogo con Código Baires (Radio La Plata 90.9), Willy comentó que a pesar de su publicación no se siente como un escritor, sin que se considera “un músico que escribe”

“Es muy difícil escribir prosa para mí, sin embargo lo estoy intentando porque estoy escribiendo un libro de cuentos que espero tenga éxito. Me va a ayudar Pablo Ramos para editarlo, es una persona con la que tenemos una especie de hermandad”, manifestó Willy Piancioli.

Cabe recordar que el primer libro que escribió el integrante de Los Tipitos fue “Siete Cuadernos Rayados”, publicado en el año 2000. Según el autor se trató de “una selección de poemas capitulados por temáticas”.

El mismo se vendió en Villa Gesell cuando la banda se encontraba realizando shows durante la temporada de verano.

“Después edite otro en 2017, llamado “Mesa de Luz”, lo presente en la biblioteca nacional en la sala Jorge Luis Borges con mucha emoción, porque estar en esa sala con ese nombre gigante y tan admirado fue de alguna manera haber cumplido un sueño”, recordó Piancioli.

En esa oportunidad estuvo Lito Vitale musicalizando los poemas que leen los amigos de Willy.

Los Tipitos y su agenda para el 2023

Por otro lado, el tecladista de la banda aunado en los planes que viene preparando la banda para este a los. En ese sentido aseguró que en abril terminaran de presentar su disco más reciente llamado “días por venir”.

En ese sentido, Walter Piancioli contó: “Vamos a tener una presentación donde vamos a tocar cada una de las canciones del disco, que son once, en el Auditorio Belgrano el 11 de abril, ya se están vendiendo las entradas.
Y añadió: “Ahí vamos a cerrar la presentación del disco y meternos en el estudio a pensar en un disco nuevo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *