La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que firmó acuerdos con las farmacéuticas CanSino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el coronavirus. “Ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021” informó.
“Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021” expresó.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que las dosis llegarán al país antes de diciembre, aunque todavía queda pendiente el acuerdo que regule “los temas logísticos” con la firma estadounidense para confirmar cuándo arribará el primer cargamento.
Además remarcó que la vacuna de Pfizer es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años y señaló que servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022.
“Otra novedad es que ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de las vacunas CanSino” contó la ministra. El contrato incluye la compra de un total de 5.4 millones de vacunas con fórmula monodosis producida por el laboratorio chino Cansino Biologics INC. Las primeras dosis se recibirán “en los próximos días”.
En este marco, destacó: “Nunca estuvimos tan cerca de poder encontrar el alivio que tanto buscamos en el último año y medio y poder sentir el trabajo y el esfuerzo que ha hecho toda la sociedad argentina y las 24 jurisdicciones. Estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio”.