Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inflación sin control

Carniceros reclaman un cierre de exportaciones para corregir precios

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías afirmaron que, sólo en la última semana, les aumentaron el valor de la media res en casi 110 pesos por kilo.

Carniceros reclaman un cierre de exportaciones para corregir precios.
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 9: (ARCHIVO) Más allá de la advertencia oficial de importar carne si los precios no bajan, los dueños de las carnicerías aseguraron hoy que los cortes volverán a subir en marzo como consecuencia del "tarifazo" en las boletas de luz que dispuso el Gobierno. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220418-Alberto-Williams.mp3?_=1

El titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo que “en una semana la media res nos aumentó más de 100 pesos por kilo, por lo que aún no entendemos qué espera el Gobierno para controlar estos precios también más allá de los grandes supermercados”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Williams remarcó: “Las exportaciones no pueden estar abiertas porque va a seguir pasando esto; primero hay que apuntar a fortalecer el consumo interno, y después exportar lo que sobre. Es mentira que Argentina sea un país que está listo para alimentar a 400 millones de personas, si hoy no somos 45 millones y no podemos alimentarlos a todos”.

“Nosotros insistimos en que debe haber una mesa grande, integrada por todos los actores, para llegar a un acuerdo por más que cueste y aportar entre todos. No como ahora, que la mesa de enlace si no es atendida por el Presidente no está dispuesta a reunirse con nadie”, insistió el referente de los propietarios carniceros.

Acerca del futuro del rubro alimenticio en el corto plazo, Williams concluyó que “no se ve un posible camino que nos demuestre que están luchando de verdad contra la inflación”, y agregó: “Acá lo que necesitamos es que venga alguien y se ponga duro con los que se tienen que poner duros. Si no se toman las medidas que se tienen que tomar, en 20 días esto se va a descontrolar”.

Carniceros advierten que la situación “es insostenible”

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.